Protesta contra los Juegos Olímpicos

Detienen a una mujer por disparar con una pistola de agua a la antorcha olímpica

La japonesa cometió el acto en señal de protesta al pasar la antorcha olímpica por Mito, capital de la Prefectura de Ibaraki.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2021 14:25

Imagen de la antorcha olímpica.
Imagen de la antorcha olímpica. | Efe

Una mujer japonesa ha sido detenida este domingo al intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua en su paso por la ciudad japonesa de Mito, capital de la Prefectura de Ibaraki.

La responsable se llama Kayoko Takahashi y es una mujer de 53 años que está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos de este verano del del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

Este acto en señal de protesta fue grabado por la propia Kayoko para su publicación en redes. Como se puede apreciar en las imágenes difundidas por Internet, la mujer fue detenida por los agentes de seguridad que protegían la antorcha rápidamente.

Kayoko escudaba sus actos bajo el aumento de casos de Covid-19 de los últimos días y manifestaba su desacuerdo con estas palabras: “Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”. El suceso no comprometió el estado de la antorcha olímpica que pudo continuar el recorrido con normalidad.