GRAN CANARIA

Detenidos unos padres después de que su bebé de 19 meses diera positivo en cocaína y hachís

Los padres, que consumían ambas drogas, achacaron a un accidente el hecho de que su hijo hubiera podido consumir alguna de las sustancias.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 12.08.2022 08:02

Pies de un bebé | Pixabay
Pies de un bebé | Pixabay

La Policía ha detenido a unos padres en Las Palmas de Gran Canaria después de que llevaran a su hijo, un bebé de 19 meses, al hospital porque caminaba de forma inestable, estaba somnoliento y parecía decaído, y los análisis médicos acabaran revelando que había ingerido cocaína y cannabis.

Detenidos por abandono de familia

La pareja, un hombre de 26 años con antecedentes policiales y una mujer de 27, fueron arrestados por un delito de abandono de familia.

Fue el hospital el que avisó al grupo de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía, tras recibir los resultados del análisis toxicológico que se hizo al bebé, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los padres consumían ambas drogas

Los agentes interrogaron a los padres del niño y una de sus abuelas, que residía con ellos.

Según la Policía, los padres reconocieron que consumen de forma habitual cannabis y, esporádicamente, también cocaína y alegaron que, quizás, de forma accidental, su hijo pudiera haber consumido algún resto de estas sustancias de los muebles de su casa.

Cuando el niño reciba el alta médica, quedará bajo la custodia de su abuela, hasta que el juez encargado del caso resuelva, apunta la Jefatura de Policía.