dejó solos a los menores cerca de seis horas

Detenida una madre que dejó solos a dos hijos de 6 y 12 años para irse al bar

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer de 40 años como supuesta autora de un delito de abandono de familia, ya que al parecer dejó solos durante cerca de seis horas a sus dos hijos de 6 y 12 años para acudir a un bar,

donde no le quisieron servir más alcohol.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2019 14:59

Una cerveza sobre la barra de un bar
Una cerveza sobre la barra de un bar | Archivo

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la mujer es de origen lituano y los niños han sido trasladados a un centro de menores.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de la noche del viernes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a un bar del distrito de Patraix, donde al parecer una mujer estaba causando molestias.

Los agentes averiguaron que la mujer había solicitado una cerveza y que la propietaria le dijo que se marchara, momento en que un testigo le contó a uno de los agentes que los hijos menores de la mujer podrían estar solos en la vivienda.

Los policías acudieron con la madre de inmediato al domicilio y descubrieron allí a sus hijos de 6 y 12 años solos en la vivienda, que se encontraba desordenada y con "falta importante de limpieza" y algunas de las estancias con restos de excrementos de animales.

Tras comprobar que los menores se encontraban bien, averiguaron que la mujer habría abandonado el domicilio familiar sobre las 16.30 horas de la tarde.