Treinta personas han sido desalojadas en Navalilla (Segovia) por el incendio originado en el pinar del municipio en torno a las 18:30 horas y en el que en las próximas horas intervendrá la Unidad Militar de Emergencias (UME). El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha informado de que la cercanía de las llamas al municipio ha provocado la declaración del nivel 2 de peligrosidad, el más alto en una escala de tres.
Además, la DGT informa en su página web de que el carril de la CL-603, en el kilómetro 50, en dirección Aranda de Duero (Burgos), permanece cortado al tráfico. Según López-Escobar las llamas podrían haberse originado por un rayo y ha explicado que se trata de una zona de pinar, público y privado, con rastrojos; lo que ha facilitado el rápido avance de las llamas hacia el norte y el oeste.
Un equipo un equipo de 65 personas tratan de extinguir el incendio con 3 helicópteros, 12 autobombas, 4 helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos técnicos, ocho agentes, un anfibio del MAPAMA, un técnico, y dotaciones de bomberos. Con la caída de la noche se retiran los helicópteros y serán la UME y las cuadrillas terrestres las que continúen trabajando para sofocar el fuego.