FAMILIA REAL

La princesa Leonor cumple 14 años

La princesa Leonor celebra su 14 cumpleaños en vísperas de su primera visita oficial a Cataluña -el próximo lunes 4 de noviembre- para participar en Barcelona en la entrega de los Premios Princesa de Girona.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.10.2019 11:43 (Publicado 31.10.2019 11:41)

La princesa Leonor, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019
La princesa Leonor, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 | Agencia EFE

Leonor de Borbón cumple 14 años dos semanas después de que viviera uno de sus momentos más importantes en su trayectoria como heredera a la Corona: su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, con la misma edad que tenía su padre cuando lo pronunció.

El próximo lunes 4 de noviembre viajará a Barcelona junto con los Reyes y su hermana Sofía a los Premios Princesa de Girona, en un contexto marcado por los disturbios de las dos últimas semanas en Barcelona tras la sentencia del 'procés'.

En este acto se espera que haga una pequeña intervención en catalán, aunque todavía la Casa Real no ha concretado el papel completo que tendrá la princesa en el acto.

Este año ha estado marcado por un incremento de sus apariciones públicas para aumentar su presencia institucional en actos oficiales.

"Se está preparando con enorme afán y responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que para ella va a ser de servicio permanente a España", dijo el Rey el pasado lunes.

En su decimotercero cumpleaños, la princesa Leonor pronunció sus primeras palabras con la lectura del artículo 1 de la Constitución, mientras que en su duodécimo cumpleaños, la Casa Real publicó en su página web su primera fotografía oficial.

En 2015, cuando cumplió diez, Felipe VI decidió concederle el Collar del Toisón de Oro, que le fue impuesto el 30 de enero del pasado año, en el 50 aniversario del monarca, al tiempo que se creó el guión y estandarte de la princesa de Asturias.

Seguro que te interesa:

Discurso completo de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Así ha sido la primera intervención pública de la princesa Leonor

El Rey entrega a la Princesa de Asturias el Toisón de Oro: "Te guiarás permanentemente por la Constitución"

La Casa Real publica la primera foto oficial en solitario de la Infanta Leonor

Fotografía oficial de la Princesa de Asturias
Fotografía oficial de la Princesa de Asturias | © Casa de S.M. el Rey / Francisco Gómez