coronavirus| trabajo en casa

Consejos para afrontar el teletrabajo durante el aislamiento

Una de las cosas que más está caracterizando este confinamiento en casa por el coronavirus es el teletrabajo. Jornadas laborales pegados al ordenador pero en el salón o en una habitación de tu casa y con los niños dando vueltas. Aquí te proponemos claves y consejos para llevarlo lo mejor posible.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2020 10:39 (Publicado 24.03.2020 15:59)

¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2021 en plena pandemia del coronavirus?
¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2021 en plena pandemia del coronavirus? | iStock

- Mantén tu rutina al levantarte: es importante actuar como si fueras a ir al trabajo con normalidad.

- Dúchate a diario: no sólo para estar más despejado cuando comiences la jornada, sino para evitar esa sensación de abandono por falta de limpieza, algo que afecta mucho psicológicamente.

- Vístete como si fueras a salir a la calle: no vale teletrabajar en pijama. Así, cuando termines tu horario te podrás poner más cómodo y mantener esa sensación de desconexión.

- Intenta teletrabajar en una habitación distinta a aquella en la que pases más horas: si dispones de dos habitaciones, usa una a modo de despacho. De este modo, cuando termines tu turno podrás ir a otras habitaciones y sentir que desconectas.

- Si tienes que teletrabajar en la misma habitación en la que pasas más horas -por ejemplo, el salón- mantenla bien ventilada, con luz y ordenada. El desorden genera ansiedad y desasosiego.

- No trabajes desde la cama: puede parecer cómodo, pero cuando llegue la hora de dormir, no sentirás la cama de la misma forma que si trabajases fuera de casa.

- Evita abusar de las pantallas: cuando termines tu jornada está bien que veas alguna película, serie o que consultes tus redes sociales, pero no abuses de ello.

- Intenta no cambiar en exceso la rutina que tienes cuando trabajas fuera: duerme las mismas horas, no te eches siesta, etc.

El teletrabajo también tiene sus peligros, tal y como nos explicó el redactor de Onda Cero, Pedro Pablo González, en Noticias fin de semana: miles de conexiones VPN en todo en país en tiempo récord para poder acceder en remoto o que se dispare el consumo de Internet, principal puerta de entrada de los ciberdelitos.

En Onda Cero también se aplica el teletrabajo. Los periodistas no descansamos y tanto en la radio como en la web teletrabajamos para poder hacerte llegar la información de última hora y prueba de ello es este reportaje que los compañeros de Informativos elaboraron para recordarte que Onda Cero se queda contigo en casa.

¿Se puede conciliar en tiempo de Coronavirus con toda la familia en casa?

En Por fin no es lunes, nos preguntamos si es posible la conciliación familiar durante el confinamiento con los padres teletrabajando desde casa pero a la vez cuidando de los niños e intentando explicarles la situación.