Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

coronavirus| mayores en casa

Consejos para atender y proteger a los mayores durante el aislamiento

Otra de las principales dificultades a la que nos enfrentamos son nuestros mayores. Representan el principal grupo de riesgo ante el coronavirus y muchos de ellos viven solos o necesitan ayuda a diario. Las redes sociales se han llenado de iniciativas de los más jóvenes para ayudarles durante estos días y desde aquí te proponemos algunas ideas y actividades para hacerles más llevadera la situación.

ondacero.es
  Madrid | 27/03/2020

Una app de autodiagnóstico o un asistente para mayores: las iniciativas en las que trabaja el Gobierno

Nadia Calviño detalló varias iniciativas en las que trabaja el Gobierno para atajar la crisis del coronavirus. Desde una nueva web unificada hasta un asistente conversacional para personas mayores.

Madrid crea un registro de voluntarios para ayudar a los más vulnerables

Felisa, una oyente de 98 años: "He dicho que asistan a otros que lo necesitan más que yo"

La petición de Ana María, una oyente de 80 años, para que pongan gimnasia por la televisión

El Especialista: Consejos para cuidar a enfermos con alzheimer y demencias en el tiempo de confinamiento

El Gobierno cerrará las peluquerías, pero permitirá el servicio a domicilio para personas mayores

Aunque en un primer momento, las peluquerías iban a permanecer abiertas durante el estado de alarma, finalmente el Gobierno dio marcha atrás y ordenó su cierre mientras dure el brote de coronavirus.

Sin embargo, son muchas las personas mayores que necesitan de sus servicios ya que no tienen la movilidad o capacidad necesarias.

Por tanto, el Ejecutivo decidió permitir que este servicio se pudiera prestar a las personas mayores en sus domicilios por higiene.

Deseos de futuro: aluvión de abrazos tras el confinamiento

Pasear, correr, ir a la playa o comer al aire libre son algunas de las cosas que echamos de menos. Pero lo primero que haremos cuando termine el estado de alarma será abrazar y besar a los nuestros.