Crisis del coronavirus

Brotes y nuevos casos de coronavirus hoy en España y en el mundo | Últimas noticias, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y en el mundo en directo, hoy, martes 7 de julio, con los nuevos contagios y focos, los últimos datos de la epidemia de Covid-19 en el mundo y todas las noticias | Jair Bolsonaro da positivo en coronavirus | El Gobierno aprueba la moratoria del pago del alquiler y nuevas medidas sociales hasta finales de septiembre

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 19:29

Brotes y nuevos casos de coronavirus hoy en España y en el mundo | Últimas noticias, en directo
Brotes y nuevos casos de coronavirus hoy en España y en el mundo | Últimas noticias, en directo | EFE

En directoActualizado a las

Coronavirus.- Reino Unido registra 581 positivos y 155 fallecidos más por la pandemia

El Gobierno de Reino Unido ha informado de 581 positivos adicionales y 155 fallecidos más por la pandemia de COVID-19, marcada en estas últimas horas por unas polémicas declaraciones del primer ministro, Boris Johnson, que puso en duda la labor de las residencias de ancianos.

Sanidad actualiza los datos del coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 252.130 contagios confirmados por PCR desde que comenzó la epidemia, 124 de los cuales se han producido en el último día.

La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la transmisión del nuevo coronavirus se está acelerando en el mundo y de que todavía "no se ha alcanzado" el pico de la pandemia.

Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que el análisis al que se sometió ha dado positivo por COVID-19 tras haber presentado el lunes síntomas de la enfermedad.

Feijóo apunta una "pequeña regresión" del brote y plantea avanzar a un cierre "más selectivo" de A Mariña

Destaca que ayer solo se detectaron tres positivos y vincula el abrir una zona a que el 90% de los casos están en Burela, Foz y Xove Destaca que ayer solo se detectaron tres positivos y vincula el abrir una zona a que el 90% de los casos están en Burela, Foz y Xove

El Gobierno autoriza ayudas a las salas de cine por más de 13 millones de euros

El Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas a las salas de cine por una cuantía de más de 13 millones de euros, según ha anunciado este martes 7 de julio la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los centros sanitarios de Lleida acumulan 68 enfermos de coronavirus

Los hospitales de Lleida tienen ingresados este martes a un total de 68 pacientes enfermos de COVID-19, un total de 19 más que el pasado domingo, de los que ocho están en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según han informado fuentes del departamento de Salud, en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida hay 38 enfermos de COVID-19 hospitalizados en planta y seis en la UCI, mientras que en el Hospital Santa María ha dos ingresados en la UCI. Otros 22 enfermos de COVID-19 están ingresados en otros centros sanitarios privados de la capital leridana. Según ha explicado hoy la consellera de Salud, Alba Vergés, en una entrevista en RAC-1, la mitad de los ingresados en Lleida en la UCI son personas jóvenes, de alrededor de 40 años.

Castilla y León tiene 17 casos de coronavirus más que ayer

El goteo de casos de COVID no cesa en Castilla y León y este martes la Comunidad ha anotado otros 17 positivos nuevos, los mismos que los de todo el fin de semana, con dos detectados en las últimas 24 horas en León y Soria y un deceso más en los hospitales públicos de la Comunidad, en Segovia, que deja en 2.061 las vidas perdidas. De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de los 17 casos, cinco han sido en Segovia, que el fin de semana anotó otros tantos, con cuatro en León, tres en Valladolid, los mismos que el fin de semana, dos en Burgos y Segovia y uno en Zamora. Los pacientes dados de alta son 8.606, cinco más que ayer, de acuerdo a las mismas fuentes. Los casos confirmados son ya 26.512 en la comunidad, de ellos 20.097 por test molecular, esto es PCR.

Barcelona concentra el 40% de los nuevos contagios en Cataluña

Un 40% de los nuevos positivos diagnosticados y notificados en Cataluña en las últimas 24 horas se han producido en la región sanitaria de Barcelona ciudad, 107 de los 267 totales, según los datos del Departamento de Salud, mientras que la región sanitaria de Lleida, mucho menos poblada, ha registrado 83 nuevos positivos (31% el total). Entre la región sanitaria de Lleida, donde 74 de los 83 casos han sido diagnosticados en la comarca del Segrià, y la ciudad de Barcelona concentran el 71% de los nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas. En total, en Cataluña se han diagnosticado durante toda la pandemia un total de 73.597 casos positivos con PCR de COVID-19, 267 nuevos más que los datos difundidos por Salud ayer.

Ábalos anuncia las medidas tomadas sobre la movilidad

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, confirma que las medidas sobre movilidad "pretenden proteger la seguridad de pasajeros y profesionales, potenciar las empresas del sector con liquidez y eliminar trabas administrativas".

El Gobierno propone una reforma de ley para que no haya incapacitación legal

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, habla en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de las medidas tomadas sobre discapacidad y de la propuesta de reforma de ley para que ya no haya incapacitación legal, sino apoyo.

Pablo Iglesias anuncia una moratoria hipotecaria sobre vivienda habitual

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, explica que no va haber cortes de agua electricidad ni gas a los más desfavorecidos. Además, anuncia que habrá una moratoria hipotecaria sobre vivienda habitual o destinada al alquiler, que se podrá solicitar hasta el próximo 29 de septiembre, con una duración de tres meses.

El Gobierno anuncia el Gran Premio de España de Fórmula 1 como acontecimiento de interés público

La ministra María Jesús Montero confirma que el Gobierno ha decidido nombrar el Gran Premio de España de Fórmula 1 como acontecimiento de interés público.

María Jesús Montero: "España se juega su futuro en los próximos días"

Montero insiste en la importancia de la reactivación de la economía tras la crisis del coronavirus.

María Jesús Montero: "Es una lástima que el Partido Popular haya hecho oídos sordos al consenso"

María Jesús Montero ha recalcado en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros la importancia de luchar todos contra el virus y para la reactivación económica, "no es momento de ponerse de perfíl", dice y lamenta que el "Partido Popular haya hecho oídos sordos al consenso". Asimismo hace "un llamamiento a la ciudadanía para seguir las recomendaciones".

¿Qué es el confinamiento domiciliario y el confinamiento selectivo?

Los brotes en lugares como Lleida, Lugo o Albacete han obligado a que los Ejecutivos regionales tomen la decisión de confinar a parte de la población. En ondacero.es te contamos qué es el confinamiento selectivo y domiciliario, así como su aplicación en la nueva normalidad.

Se elevan a 30 los positivos por coronavirus en Ordizia

El foco de coronavirus detectado en el municipio guipuzcoano de Ordizia registra ya 30 positivos por coronavirus, tras haberse sometido a los test PCR más de 400 vecinos. El paciente cero vino de Lleida, otra de las provincias donde actualmente hay un rebrote del virus. A la espera de los resultados de los test que se están realizando en el municipio, el ayuntamiento de la localidad vasca ha decidido tomar medidas restrictivas para evitar que aumenten los contagios.

Bruselas empeora los datos para la economía española en 2020

La Comisión Europea ha empeorado su previsión sobre el comportamiento de la economía española este año y espera ahora una contracción del PIB del 10,9%, frente a la caída 9,4% que estimó hace unos meses, para después rebotar un 7,1% en 2021, apenas una décima más que su cálculo anterior. El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha presentado las previsiones de verano del Ejecutivo comunitario, que no actualizan indicadores como déficit y deuda públicas o el paro y se limitan a reflejar nuevos datos sobre PIB e inflación. En el caso de España, Bruselas ha empeorado sus proyección del PIB para este año en un punto porcentual y medio. El desplome al cierre de 2020 sería del 10,9% tras un segundo semestre con cierto repunte que "no compensará totalmente" el impacto de las medidas de confinamiento decretadas en los primeros meses del año y que provocaron una "contracción sin precedentes" de la economía.

Los alumnos de la comarca de A Mariña en Lugo realizan los exámenes de Selectividad a pesar del confinamiento

El IES Vilar Ponte de Viveiro ha abierto sus puertas este martes a las 9,00 horas para la realización de las pruebas de la ABAU por parte de unos 300 alumnos de los institutos de la comarca de A Mariña, cerrada durante al menos cinco días desde este lunes por un brote de coronavirus con más de un centenar de casos. El brote de coronavirus en la zona ha obligado a reforzar las medidas de prevención y, además, Policía Local y Protección Civil vigilan el cumplimiento de las restricciones derivadas del brote, uso de mascarilla y prohibición de grupos superiores a diez personas.

Los trabajadores de los tres bares del foco de coronavirus en Ordizia dan negativo en el test PCR

Los trabajadores de los tres bares cerrados por precaución en la localidad guipuzcoana de Ordizia, en el País Vasco, han dado negativo en los test PCR. El alcalde de Oridizia, Adur Ezenarro, ha explicado que, aunque no tienen datos "oficiales" al respecto, los trabajadores de los tres bares que se cerraron por precaución ante el foco de covid-19 detectado en la calle Etxezarreta de la localidad guipuzcoana "han dado negativo" en el test PCR. Según ha señalado, "para nosotros es un gran alivio porque era un escenario que empeoraba mucho la situación".

Bolsonaro se somete a una tercera prueba de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sometido nuevamente a una prueba para detectar si ha contraído la COVID-19, tras presentar durante el fin de semana algunos de los síntomas propios Además, pese a que todavía se desconoce el resultado, ya ha comenzado a tomar hidroxicloroquina, el controvertido fármaco que, sin pruebas científicas de su efectividad, ha sido defendido en numerosas ocasiones por el mandatario de extrema derecha. Bolsonaro ha acudido este lunes al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia donde le han realizado una radiografía pulmonar, después de presentar síntomas desde el sábado, incluyendo 38 de fiebre, según ha revelado el periódico 'O Globo'.

Sanidad admite la "escasa calidad" de los datos de muertes en residencias ofrecidos por las autonomías

El Ministerio de Sanidad reconoce que la escasa calidad de los datos de muertes en residencias trasladados por las comunidades autónomas durante la pandemia ha dificultado su difusión, incluso una de ellas no los ha enviado, por lo que la cifra total oscila entre 27.359 y 32.843 fallecidos, según las fuentes. Añade que hay poca precisión en las causas de fallecimiento de los residentes, ausencia de depuración de los datos por el sistema, fechas incoherentes en el envío de la información o informes de centros intervenidos que no especifican las causas de la intervención.

Nuevo foco de coronavirus en Badajoz

Dos positivos en la cárcel de Badajoz han obligado a aislar a diecisiete trabajadores. Un total de 17 agentes de Policía Nacional que prestan servicio en la cárcel de Badajoz están en aislamiento sanitario tras dar positivo en Covid-19 dos de ellos, según ha informado la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar'. La función de estos agentes, aparte de la vigilancia del perímetro, consiste en recepcionar documentación de familiares que participan en comunicaciones, así como de internos que salen o regresan de permiso y de cualquier persona que acceda al establecimiento.

Última hora del coronavirus hoy, martes 7 de julio

Buenos días y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto sobre la actualidad del coronavirus en España, que está marcada por los nuevos rebrotes y los focos activos. Actualmente, la comarca de El Segriá en Lleida, donde hay 14 focos activos, A Mariña en Lugo, que está confinada desde la medianoche del pasado lunes, y Albacete, donde hay un edificio confinado, son los lugares donde en estos momentos se están tomando medidas más restrictivas desde que terminó el confinamiento y España entró en la nueva normalidad, período a partir del cual las comunidades autónomas son las que toman las decisiones sobre la adopción de medidas sanitarias extraordinarias frente al coronavirus.