Coronavirus Hoy

Coronavirus España: Nuevos casos y muertes hoy, confinamiento de Madrid, y última hora de la Covid-19

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 11:29

 Coronavirus España: Nuevos casos y muertes hoy, confinamiento de Madrid, y última hora de la Covid-19
Coronavirus España: Nuevos casos y muertes hoy, confinamiento de Madrid, y última hora de la Covid-19 | EFE

En directoActualizado a las

Más de 130 positivos en la empresa avícola del Ebro Padesa

El número de positivos de Covid-19 confirmados por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña supera ya los 130 entre los trabajadores de la empresa Padesa Roquetes, en el sur de Tarragona. Según ha informado este sábado la región sanitaria de Salud en Tierras del Ebro, han dado ya positivo 120 trabajadores, a los que hay que sumar 12 familiares y contactos de los anteriores.

Una movilización en Vigo recuerda a las víctimas de las residencias de Galicia

La federación REDE carga contra la Xunta por "falta de transparencia" y "poca disponibilidad" para analizar lo ocurrido en los geriátricos La federación REDE carga contra la Xunta por "falta de transparencia" y "poca disponibilidad" para analizar lo ocurrido en los geriátricos

El alcalde de Pedrajas (Valladolid), Alfonso Romo, positivo en COVID

El alcalde de Pedrajas (Valladolid), Alfonso Romo, positivo en COVID tras varios días de cuarentena por haber estado en contacto con otro positivo, según él mismo ha confirmado en un vídeo difundido a través de redes sociales.

Portugal informa de ocho muertos y 884 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Las autoridades portuguesas han informado este sábado de ocho fallecimientos y 884 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas.

EEUU informa de un nuevo máximo de contagios diarios desde mediados de agosto

Las administraciones estadounidenses han informado de 55.054 nuevos casos de coronavirus durante la jornada del viernes, lo que supone un máximo diario desde mediados de abril, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Castilla y León confirma un brote en una residencia de personas mayores en Arcos de Jalón (Soria)

Se han practicado pruebas PCR a los 58 residentes y 30 trabajadores del centro, quedando pendiente de resultado una de las realizadas Se han practicado pruebas PCR a los 58 residentes y 30 trabajadores del centro, quedando pendiente de resultado una de las realizadas

Aragón detecta 429 nuevos casos procedentes de 4.980 PCR

Salud Pública de Aragón ha detectado un total de 429 nuevos casos de COVID-19, procedentes de 4.980 pruebas PCR realizadas, siendo la fecha de referencia este viernes, 25 de septiembre de 2020, según ha recogido el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.

Dimite Emilio Bouza, el portavoz del Grupo Covid-19 en Madrid, dos días después de su nombramiento

La consejería de Sanidad de Madrid ha aceptado la dimisión voluntaria de Emilio Bouza doctor y catedrático, que fue elegido por consenso hace apenas 48 horas entre Salvador Illa y el consejero Ruiz-Escudero.

Canarias registra nueve fallecidos y 174 contagios nuevos por covid-19

Nueve personas han fallecido como consecuencia del covid-19 en Canarias en las últimas 24 horas, período en el que se han registrado 174 nuevos contagios en el archipiélago, la mayoría en Tenerife, según datos de la Consejería de Sanidad. Tenerife suma 99 casos más, Gran Canaria 51, Lanzarote 13, Fuerteventura 10 y La Palma uno, mientras que en El Hierro y La Gomera no ha habido nuevos contagios, según los datos facilitados a las 14:00 horas de este sábado.

EEUU informa de un nuevo máximo de contagios diarios desde mediados de agosto

Las administraciones estadounidenses han informado de 55.054 nuevos casos de coronavirus durante la jornada del viernes, lo que supone un máximo diario desde mediados de abril, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. El anterior récord diario es del 14 de agosto, cuando se dio cuenta de 64.350 positivos en 24 horas y eleva la media diaria de nuevos contagios de los últimos siete días a 44.111. Estados Unidos ha superado los 7 millones de casos de coronavirus.

Asturias notifica 129 nuevos positivos en las últimas horas

La Consejería de Salud ha confirmado 129 casos positivos de coronavirus diagnosticados este viernes en Asturias. Tres personas han precisado ingreso hospitalario y el resto permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los casos detectados. Por otra parte, tres personas diagnosticadas en días anteriores han tenido que ser hospitalizadas. No se registraron nuevos ingresos en UCI ni fallecimientos por la covid-19.

Los casos activos bajan en Galicia en una jornada con unos 270 positivos

Galicia registra este sábado 4.449 casos activos de covid-19, tres menos que ayer viernes, si bien se han producido unos 270 nuevos casos positivos, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidad. El número de personas fallecidas se sitúa en 727, una más, mientras que los hospitalizados en UCI se elevan a 35, tres más.

Bélgica desaconseja viajar a España y extremar precaución en 4 islas canarias

Bélgica mantiene su recomendación de no viajar a España, que sigue considerando en código de color "rojo" por la incidencia de la COVID-19, con la excepción de las islas canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, consideradas áreas "naranjas", donde pide extremar la precaución.

En una actualización de su mapa sobre la recomendación de viajes al extranjero, el Ministerio belga de Asuntos Exteriores ha ampliado las zonas naranjas en España, categoría en la que por el momento solo mantenía a Tenerife.

Por lo que respecta a las zonas rojas, las autoridades belgas desaconsejan firmemente viajar a esas zonas y, al regreso a Bélgica desde ellas, imponen obligatoriamente hacerse una prueba PCR y seguir una cuarentena. En las zonas naranjas, viajar es posible pero se recomienda incrementar la vigilancia y, a la vuelta de esas áreas, se recomienda realizar un test PCR y entrar en cuarentena.

Cataluña suma 1.884 nuevos contagios por coronavirus y nueve muertes en las últimas 24 horas

Cataluña ha notificado este sábado 160.716 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.884 más que el viernes. Por su parte, la cifra total de fallecidos asciende a 13.293, 9 más que los registrados el viernes.

Alberto Núñez Feijóo: "El virus no es un problema que afecte a la mayoría de la población en Galicia"

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cuenta en Gente viajera las medidas llevadas a cabo por el gobierno autonómico para frenar la expansión del coronavirus y los motivos por los que Galicia "es un destino seguro" para viajar.

Salvador Illa pide a Madrid replantearse las medidas de restricción y "escuchar a la ciencia"

El ministro de Sanidad ha comparecido desde la Moncloa tras la reunión de seguimiento del coronavirus con el equipo del Ministerio. Salvador Illa ha pedido a la Comunidad de Madrid que revise las medidas de restricción para evitar la expansión del virus y "escuche a la ciencia".

NUEVA ILLA
NUEVA ILLA | NUEVA ILLA

Salvador Illa: "Madrid está en serio riesgo sanitario"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que Madrid "está en serio riesgo sanitario" y pide al Gobierno regional que "revise sus medidas" y escuche "a la ciencia".

Illa asegura que Madrid "está en serio riesgo sanitario"

Salvador Illa asegura que seguirán trabajando con esta comunidad pero reclamó al Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso que "escuche a la ciencia y revise sus medidas".

Salvador Illa: "El camino a seguir lo marca la ciencia"

El Ministro de Sanidad asegura que hay que mirar los indicadores y actuar en torno a la situación en cada uno de los lugares. "Hemos emplazado a que se tomen las medidas que nosotros recomendamos" afirma Illa.

Salvador Illa llama a la Comunidad de Madrid a replantearse las medidas de restricción para atajar al coronavirus

El ministro de Sanidad comparece ante los medios tras la reunión de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.

EN DIRECTO

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece tras la celebración de la reunión telemática de seguimiento del COVID-19 con el equipo del Ministerio de Sanidad

El ministro de Sanidad comparecerá ante los medios tras la reunión de seguimiento del COVID con el equipo del Ministerio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado a los medios de comunicación tras la reunión se seguimiento de la Covid-19 que ha mantenido con el equipo del Ministerio, y después de que este viernes quedara patente el desacuerdo entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid por las medidas de restricción para intentar frenar la expansión del coronavirus que la Comunidad ya está aplicando y que ampliará a 8 zonas más de la región a partir del lunes.

La OMS alerta de una posible escasez de la vacuna contra la gripe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este viernes de una posible escasez a nivel mundial de la vacunapara hacer frente a la gripe ante el aumento de la demanda y la falta de producción.

Los casos de coronavirus ya superan los 32,5 millones a nivel mundial

Más de 32,5 millones se han contagiado de coronavirus a nivel mundial, en el marco de una pandemia que experimenta un repunte y ha sumado en las últimas 24 horas más de 335.000 nuevos positivos, el segundo mayor dato de toda la serie histórica, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Las sanciones, útiles para extender el uso de mascarillas pero no contra los botellones

La mayor parte de las autonomías han aprobado desde el fin del estado de alarma en junio pasado decretos para sancionar los incumplimientos de las normas que quieren evitar la expansión del coronavirus y que han servido para generalizar el uso de mascarillas, pero no han tenido el mismo efecto para frenar los botellones.

Alcorcón pide por carta a Ayuso "medidas más contundentes" en toda la región

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le reclama "medidas más contundentes de forma global" en la región para frenar los contagios. La carta de la regidora socialista llega tras conocer que dos áreas sanitarias de la localidad, Doctor Trueta y Miguel Servet, que superan ampliamente los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se sumarán a partir del próximo lunes a las restricciones que ya rigen en otras 37 áreas de la región.

Ignacio Varela: "En España funcionan muchas cosas salvo las importantes"

¿Por qué lo que funciona lo hace y lo que no, no? Es sencilla la pregunta. Sobre esto reflexionamos en 'Por fin no es lunes' con nuestro sabio de sábado, Ignacio Varela. PEro antes como siempre 'Los atajos de Lobo' con Isabel Lobo.

Iris López, directora de colegio: "El curso está siendo un poco duro, el colegio al que estábamos acostumbrados anteriormente ya no existe"

Iris López, asturiana de 26 años. Es la directora más joven de España en el colegio Riego de Arriba (Oviñana). Tras un año como docente, ahora se enfrenta a la dirección de uno de los cursos escolares más atípicos de la historia.

El titular de Sanidad, Salvador Illa, mantiene este sábado una reunión telemática de seguimiento de la epidemia de coronavirus con el equipo del Ministerio

Tras el choque con la Comunidad de Madrid por las medidas para controlar los contagios, que en la última notificación diaria han vuelto a superar los 12.000 casos.