Coronavirus minuto a minuto

Todas las noticias del coronavirus del miércoles 9 de septiembre

Estas son todas las noticias del coronavirus en España y en el mundo del lunes 8 de septiembre

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 13:20

Ciudad Real sumó ayer 190 casos positivos
Ciudad Real sumó ayer 190 casos positivos | EFE

En directoActualizado a las

Montero asegura que las primeras dosis de la vacuna se darán a los colectivos más vulnerables y sanitarios

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, que previsiblemente llegarán a España en diciembre, se darán a los colectivos más vulnerables y a los profesionales sanitarios.

El Gobierno insta a la población a descargarse la 'app' 'Radar Covid' para frenar la transmisión del virus

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que se descargue la aplicación móvil 'Radar Covid' con el fin de mejorar la detección de casos de coronavirus y frenar las cadenas de transmisión del virus.

El Gobierno de Aragón anuncia el confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, que retrocede a Fase 2, ante el aumento de positivos por coronavirus. Además, ha informado de la decisión de suspender todas las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha señalado que se ha detectado un incremento "muy notable" de casos en Ejea de los Caballeros, que la semana pasada registró 146 infecciones.

España negociará con Londres y otros países corredores a Canarias y Baleares

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este martes que España va a negociar con el Gobierno británico y con otros países europeos, como Alemania y los nórdicos, la apertura de corredores para que los turistas viajen a Canarias y Baleares sin guardar cuarentena a la vuelta.

González Laya informó de esta medida en una rueda de prensa junto a su colega italiano, Luigi Di Maio, tras la reunión mantenida por ambos en la Prefactura de Milán.

Ningún positivo por COVID-19 tras los PCR en los equipos del Tour

Ningún ciclista ni miembro del cuerpo médico, técnico y mecánico de los equipos participantes en el Tour de Francia ha dado positivo en los controles efectuados en la jornada de descanso.

Juan Manuel Moreno Bonilla: "Cuando hay un problema como el de esta pandemia es el Gobierno quien tiene que coordinar"

El Presidente de la junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, cree que la actitud de Pedro Sánchez hacia el PP hace muy difícil que se pueda alcanzar un acuerdo para los presupuestos. Además, lamenta la falta de liderazgo del Presidente en el coronavirus y señala que "nos ha dejado la patata caliente a las autonomías". Desconfía de cómo el Gobierno va a gestionar los fondos europeos para hacer frente a los problemas económicos causados por la pandemia.

La Junta de Andalucía descarta PCR a niños de la guardería cerrada por positivo de directora

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha descartado que los niños de 0 a 3 años de la guardería Blancanieves de Benacazón (Sevilla) se tengan que someter a pruebas PCR, lo que se restringirá al personal del centro educativo tras el positivo de la directora que provocó el cierre de las instalaciones.

La alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos) permanecerá en cuarentena tras estar en contacto con un positivo

La alcaldesa de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, permanecerá en cuarentena tras entrar en contacto con un positivo en la Covid-19, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado.

Más de 400.000 alumnos de Infantil y Primaria vuelven al colegio en Madrid

Unos 412.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Especial y 1º, 2º y 3º de Primaria vuelven este martes de manera presencial a los colegios madrileños, uniéndose así a los 94.758 niños del primer ciclo de Infantil (0-3 años) que iniciaron el curso escolar el pasado viernes.

La Comunidad de Madrid alcanza así la segunda etapa, la mayor en cuanto al número de alumnos, de su plan para la vuelta al cole, que será escalonada y continuará con el resto de etapas y enseñanzas hasta el 21 de septiembre: el miércoles será el turno de los estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato.