Coronavirus Hoy

Coronavirus España: Estado de alarma y confinamiento en Madrid hoy, casos, evolución, noticias de la vacuna y última hora de la Covid-19

EN DIRECTO, Sanidad notifica 7.118 nuevos casos en las últimas 24 horas, todas las noticias del estado de alarma en Madrid y confinamiento de municipios y regiones hoy, la última hora de la vacuna, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en el mundo de hoy, martes 13 de octubre.

🗣 Roger Torrent afirma que en Cataluña, el único que puede solicitar el estado de alarma es el Govern

🔴Ayuso y Almeida piden al Gobierno el cese inmediato del estado de alarma en Madrid

ondacero.es

Madrid | 31.10.2020 03:17

Test de coronavirus.
Test de coronavirus. | EFE

En directoActualizado a las

Cataluña, a punto de cerrar bares y restaurantes por el avance del coronavirus

El Govern de la Generalitat está estudiando cerrar los bares y restaurantes hasta final de mes debido al rápido avance de contagios de coronavirus en la comunidad.

Illa: "En el COVID-19 certezas absolutas no hay. Si hacemos las cosas así, la curva se va a doblegar"

Illa: "En el COVID-19 certezas absolutas no hay. Si hacemos las cosas así, la curva se va a doblegar, pero no hay que quedarse, hay que bajar mucho más. Hay que actuar con prontitud y esto va a ser lo que nos va a acompañar los próximos meses. Si hacemos esto, todos juntos doblegamos la curva otra vez".

Ayuso y Almeida piden retirar el estado de alarma y acusan al Gobierno de usar el Grupo Covid para "dividir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han comparecido en una rueda de prensa para pedir nuevamente al Gobierno que retire el estado de alarmaporque la incidencia acumulada de la Comunidad está por debajo de los requisitos establecidos por el Ejecutivo central.

Illa: "Respecto al estado de alarma he sido claro, se adoptó para un plazo de 14 días"

Salvador Illa: "Respecto al estado de alarma he sido claro, se adoptó para un plazo de 14 días. No descarto nada, pero el horizonte que nos hemos fijado es este, por tanto, vamos a actuar con muchísima prudencia".

Simón: "La segunda ola famosa no está terminada"

Simón: "La segunda ola famosa no está terminada. En la tercera ola desde luego no estamos. Es cierto que hay transmisión comunitaria, es cierto que hay brotes. Si va a durar dos años, tampoco lo podemos saber para obtener la inmunidad de grupo. Estamos detectando muchos casos y cuando se realice el próximo estudio de seroprevalencia podemos valorar lo que significa. Esta posible segunda ola no tiene nada que ver con la anterior".

Illa: "Nos vienen semanas complicadas"

Illa: "Todo lo que no sea Sanidad ni argumentos sanitarios no lo voy a valorar. Lo que me hace actuar es doblar la curva en Madrid y en España. Mis planteamientos han sido, son y seguirán siendo de Salud Pública. No nos engañemos, nos vienen semanas complicadas. Vamos a ir con esa actitud de colaboración"

Illa: "El estado de alarma fue acordado por el Consejo de Ministros para dar cobertura jurídica a medidas que ya se venían aplicando"

Illa: "El estado de alarma fue acordado por el Consejo de Ministros para dar cobertura jurídica a medidas que ya se venían aplicando y hay que dar un tiempo para que esas medidas surtan efecto"

Almeida pide ampliar a las 00:00 horas el horario de la restauración y la hostelería

El alcalde de Madrid ha pedido al Gobierno que se amplíe hasta las 00:00 horas el horario de la restauración y la hostería siempre que se cumplan los criterios sanitarios y teniendo en cuenta la opinión de los expertos.

Illa sobre Madrid: "La incidencia acumulada hay que bajarla muy por debajo de los 250 casos"

Salvador Illa sobre los datos de Madrid: "La incidencia acumulada hay que bajarla muy por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. El objetivo no es bajar de 500, el objetivo es bajar en torno a 100 casos de incidencia acumulada".

Escudero: "De los 15.000 test que se realizaron en Atención Primaria esta semana, 10.000 eran antígenos y 5.000 eran PCR".

"Nosotros estamos reportando todas las pruebas diagnósticas, tanto las PCR como los test de antígenos. En Atención Primaria, he pasado de 77.000 a 83.000 de esta última. En test de antígenos, de los 15.000 que se realizaron, 10.000 eran antígenos y 5.000 eran PCR".

Ayuso: "Espero que el Grupo Covid no sea sólo un señuelo para tenernos entretenidos mientras el Gobierno impone de manera arbitraria los estados de alarma, como hizo en el último mes de la peor época de la pandemia"

"De la reunión con Sánchez, se diseñaron tres mesas de diálogo para entre las dos administraciones poner en marcha el plan de Madrid. Esa ayuda nunca llegó, ni un solo agente de policía, guardia civil, ni una sola medida en Barajas, en estaciones de AVE. Espero que el Grupo Covid no sea sólo un señuelo para tenernos entretenidos mientras el Gobierno impone de manera arbitraria los estados de alarma, como hizo en el último mes de la peor época de la pandemia".

Fernando Simón: "Hay una gran variabilidad entre Comunidades Autónomas y, por lo tanto, las medidas tienen que estar adaptadas a la situación de cada una"

Simón: "Hay una gran variabilidad entre Comunidades Autónomas y, por lo tanto, las medidas tienen que estar adaptadas a la situación de cada una. Estamos en una situación ahora mismo que, aparentemente, a nivel nacional es buena. Tenemos unos retraso en la notificación que hacen que seamos más prudentes a la hora de valorar los datos y tenemos que seguir observando cómo impacta esto en el sistema asistencial. Seguimos teniendo unas cifras medias nacionales que siguen siendo incidencias muy altas."

Escudero avanza cuáles son los municipios que están por debajo de 500 contagios por cada 100.000 habitantes

Enrique Ruiz Escudero ha comunicado que los municipios de Alcalá de Henares ,Alcobednas, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz. Asegura que a estos municipios se sumará la ciudad de Madrid este miércoles, cuando la incidencia acumulada baje a 400, tal y como ha avanzado Almeida.

Salvador Illa: "Con la salud pública no se negocia"

El ministro de Sanidad sobre Madrid: "Con la salud pública no se negocia. Lo más importante para estos próximos 15 días es cumplir la estrategia que nos marcamos. Hay que ser muy prudente y, sobre todo, actuar con criterios sanitarios como hacen los países de nuestro entorno. No vamos a entrar en politizaciones, solo vamos a hablar de Sanidad, porque aquí hay un problema de Salud Pública"."

Illa: "No tenemos que bajar la guardia"

"No tenemos que bajar la guardia. El primero mensaje es que no podemos permitirnos bajar la guardia en estas próximas semanas. Todo este esfuerzo que estamos haciendo como sociedad hay que mantenerlo"

Almeida: "No se trata de que sólo cumplamos uno de los tres requisitos, sino que sean para todos igual"

"No se trata de que sólo cumplamos uno de los tres requisitos, sino que sean para todos igual. Son tres requisitos acumulativos, tienen que cumplirse los tres. ¿Por qué en Alcalá, que únicamente no cumple el de 500 no se aplica el estado de alarma y a otros municipios de Madrid, que están igual, sí?"

Comienza la rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón

Comienza la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Almeida: "Hay que bajar los datos de la Comunidad, pero discutiendo cómo bajarlos"

"Nadie niega que hay que bajar los datos de la Comunidad de Madrid, lo que hay que discutir es cómo bajarlos. Illa y Sánchez tienen que hacer decaer el estado de alarma y no tener rehenes políticamente a los ciudadanos de Madrid".

¿Por qué Sanidad y Comunidad dan datos distintos de los contagios por coronavirus?

"Los datos de incidencia acumulada y epidemiológicos son elaborados y contrastados por los técnicos de salud pública. La Comunidad lleva desde los primeros días de la pandemia haciendo ese volcado de datos siempre contrastados y con la misma metodología", responde el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. "Los datos que han reflejado Ayuso y Almeida son los que reflejan la realidad. El dato de incidencia acumulada ahora es de 457 por cada 100.000 habitantes".

Sanidad notifica 7.118 nuevos positivos y 80 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 7.118 nuevos casos positivos de coronavirus y 80 decesos en las últimas 24 horas. Además, Madrid ha disminuido la incidencia acumulada y se sitúa ya por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Almeida: "Los criterios que marcaron para la aplicación del estado de alarma, han decaído, salvo que se cambien de manera arbitraria"

"Los madrileños no merecemos un Gobierno que pasa de 500 a 200 o 100 de manera arbitraria. Poner el foco sólo en Madrid, es eludir la responsabilidad de una gestión que nos concierne a todos".

Almeida: "Si ahora el criterio para levantar el estado de alarma es estar por debajo de 200, la media de España es de 259"

"No puede ser que si la semana pasada eran 500, esta mañana se diga que igual son 200 o incluso 100 contagios por cada 100.000 habitantes. Si el criterio son 200, la media de incidencia acumulada en España es de 259. ¿Le suscita alguna preocupación que la media del conjunto de España esté por encima de la fijada por el ministro de Sanidad?"

Almeida: "No debemos ser rehenes de un Gobierno que cambia de criterio de manera arbitraria"

"Madrid se encuentra en los mismos datos de la semana del 24 al 30 de agosto y no tenemos noticia de que en ese momento, el Gobierno dijera que había que decretar el estado de alarma. Los madrileños no merecemos ser rehenes de una batalla política. Esta mañana el ministro ha dicho que la incidencia tendría que ser en vez de 500, 200 o 100 contagios por cada 100.000 habitantes. Cambian de criterio de manera arbitraria".

Almeida: "La Comunidad ha reducido el número de contagios en un 50%"

"En las tres últimas semanas, la Comunidad ha reducido el número de contagios en un 50%. En este momento, 16 de los 21 distritos de la ciudad de Madrid están por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes".

Almeida: "Solicitamos el decaimiento del Estado de alarma porque no se dan los tres requisitos que estableció el Gobierno"

Almeida ha dicho que este miércoles el dato de Madrid será de 400 contagios por cada 100.000 habitantes, con lo que no se cumple uno de los requisitos que marcó el Gobierno para decretar el estado de alarma.

Ayuso: "No hay que enfrentar falsamente la salud con la economía"

"Madrid sólo es Madrid si es libre, pueden estar seguros de que no vamos a renunciar a la defensa de esa libertad que los españoles en Madrid nos reclaman cada hora".

Ayuso: "Estamos ganando la batalla al virus con nuestras acciones, no las impuestas por el Gobierno"

"Si los expertos sanitarios nos informan de datos favorables, cada día solicitaremos al Gobierno que anule el Estado de alarma con el que pretende aniquilar nuestra autonomía. Pido volver al diálogo para mejorar el plan de Madrid que tan buenos resultados está dando".

Ayuso vuelve a pedir al Gobierno que retire el estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que retire el estado de alarma aprobado en Consejo de Ministros extraordinario el pasado viernes: "Dinamitar el Estado de derecho con la excusa del bien común es el camino a la anarquía y propio de Gobiernos totalitarios".

Comienza la rueda de prensa de Almeida, Ayuso y Ruiz Escudero

Comienza la rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo,ha dado positivo por COVID-19,por lo que ha abandonado la concentración de la Selección Nacional, que este miércoles se enfrenta a Suecia en duelo correspondiente a la Liga de Naciones.

Líneas aéreas y aeropuertos se unen para pedir test Covid previos a vuelos

Las principales asociaciones de aeropuertos y líneas aéreas pidieron este martes a los Estados que pongan en marcha sistemas de testeo de COVID-19 previos a los vuelos para "reabrir las fronteras, restablecer la conectividad global y evitar el colapso de la industria de la aviación". Estas medidas "protegerían a los países ante la importación de casos de COVID-19, evitarían una crisis en el sector aéreo y turístico y garantizarían que la estructura de estos siga siendo viable", señalaron en un comunicado conjunto la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

La rectora de la universidad de Granada lamenta que se cierre la universidad pero no los bares

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha lamentado la decisión de la Junta de cerrar las aulas durante dos semanas sin aprobar restricciones ni a bares ni al ocio nocturno y ha recalcado que, según los datos de Salud, esta restricción no está justificada porque las facultades "son seguras". Aranda ha hecho estas consideraciones en una atención a medios después de conocer que entre las limitaciones aprobadas este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta está el cierre presencial de la Universidad durante dos semanas.

Ayuso y Almeida comparecen a las 17:00 por la situación epidemiológica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparecerán a partir de las 17:00 horas desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para realizar una declaración sobre la situación actual y la evolución epidemiológica del Covid-19. Posteriormente, Díaz Ayuso mantendrá esta tarde a las 18:30 horas una reunión con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, así como los portavoces adjuntos del grupo socialista, Pilar Sánchez Acera y José Cepeda, para tratar la situación del Covid-19 en la región.

El PP pide levantar con urgencia el estado de alarma en Madrid

El Partido Popular ha reclamado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez levante con urgencia el estado de alarma en Madrid porque la región ya no cumple los parámetros para establecer cierres perimetrales y porque se antepone la ideología a la salud.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha registrado este martes una solicitud reclamando los informes, sanitarios y jurídicos, con los que el Gobierno ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

Galicia condiciona las restricciones al "contexto" en cada municipio, no solo a la incidencia acumulada

El consejero gallego de Sanidad, Julio García Comesaña, se ha remitido a las decisiones que adopte el comité clínico para establecer si se fijan nuevas restricciones en más municipios gallegos ante la progresión de los casos de Covid-19. "Lo haremos en otras áreas si el contexto general, no solo la incidencia acumulada, así lo sugiere", ha expuesto en una visita, junto al conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, al servicio de Covid-Auto Escola, instalado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Junta de Andalucía retrasa por "problemas técnicos" la actualización de los datos diarios de casos positivos de Covid

La Consejería de Salud y Familia de Andalucía ha retrasado "por problemas técnicos" la actualización este martes de los datos diarios de casos positivos de coronavirus, en la que incluye, además, hospitalizados, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), fallecidos y curados.

España sufrirá la recesión más aguda de la zona euro en 2020, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una caída de la economía de la zona euro del 8,3 % para este año, 1,9 puntos porcentuales mejor de lo esperado en junio, con España a la cabeza con la recesión más aguda (-12,8 %) entre sus grandes economías.

El colegio mayor Galileo Galilei aparece con pintadas contra sus estudiantes

El colegio mayor Galileo Galilei de València ha aparecido este martes con pintadas contra los universitarios que participaron en una fiesta en la azotea del centro el pasado 26 de septiembre y que fue el origen de un brote con más de 160 casos positivos de covid-19 en varias universidades.

El Gobierno Vasco "no contempla" que se declare un estado de alarma en Euskadi en este momento

El Gobierno Vasco "no contempla", al menos en este momento, que en Euskadi pueda decretarse un estado de alarma, una figura jurídica a la que, en todo caso, podría recurrir la propia Administración autonómica sin que "necesariamente" tuviera que ser el Gobierno central el que activara esta vía para hacer frente al covid-19, según se ha explicado el portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria.

Cataluña anunciará este miércoles medidas para frenar la "segunda ola" del Covid-19

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que este miércoles el Ejecutivo catalán anunciará medidas para frenar la "segunda ola" de coronavirus, que considera que ha comenzado tras el aumento de contagios de los últimos días. Budó ha destacado que estas medidas buscarán "reducir la movilidad y la interacción social", y ha llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de protección necesarias ante la pandemia y a seguir las recomendaciones que se irán dando desde el Govern.

Los colegios mayores de Granada cerrarán a las 22:00 y no habrá actividad presencial en la Universidad durante dos semanas

Tras la polémica ocasionada por los vídeos de los universitarios de la Universidad de Granada durante este fin de semana, la Junta de Andalucía ha decidido que los colegios mayores de Granada cerrarán a las 22:00 y que no habrá actividad presencial en la universidad durante dos semanas desde este jueves.

La Junta de Andalucía anuncia el confinamiento desde mañana de Écija y aprueba restricciones para Sierra de Yeguas (Málaga)

La Junta de Andalucía ha anunciado el confinamiento perimetral desde mañana miércoles 14 de octubre del municipio de Écija, en Sevilla y ha aprobado hoy endurecer las medidas de restricción en la hostelería y en los aforos en Sierra de Yeguas (Málaga), con unos 3.300 habitantes, por la alta tasa de contagio por coronavirus, si bien se permiten las entradas y salidas a la población d

El Gobierno concede a Nadal la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Consejo de Ministros acordó este martes conceder la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafael Nadal que acaba de proclamarse campeón del Roland Garros por decimotercera vez y que ha igualado a Roger Federer en lo más alto de la tabla de ganadores de torneos de Grand Slam, con 20.

Irene Montero: "Para mí, como republicana, es un honor que el color del feminismo sea también el del horizonte republicano"

Al ser preguntada Irene Montero sobre si quería transmitir algún mensaje en favor por la república al ir vestida de morado en los actos del 12 de octubre, la ministra de Igualdad, ha explicado que "para mí, como republicana, es un honor que el color del feminismo sea también el del horizonte republicano. España será feminista o no será". Indica que el mensaje que quería transmitir con su vestimenta en el acto institucional del 12 de octubre es que "no habrá recuperación sin las mujeres".

Yolanda Díaz: "A partir de hoy, se acabó que un hombre y una mujer puedan recibir retribuciones diferentes"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha asegurado que "se acabó que un hombre y una mujer puedan recibir retribuciones diferentes". Defiende el plan del Gobierno contra la brecha salarial de género.

Yolanda Díaz: "Hemos aprobado dos normas que se meten en el andamiaje de las empresas"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explica las medidas acordadas en Consejo de Ministros contra la brecha salarial de género y asegura que "lo que hacemos es intervenir con medidas públicas de caracter profundamente democrático. Seguimos así las directrices de la Unión Europea y garantizamos el derecho a la información retributiva".

Irene Montero: "Para recuperarnos de esta crisis, las mujeres tenemos que cobrar lo mismo que los hombres por los mismos trabajos"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "cuando hablamos de brecha salarial se suele pensar en el salario base, pero el problema está en los complementos salariales y en lograr una igual retribución para trabajos de igual valor, independientemente de quién los haga".

El delegado del Gobierno en Madrid pide a la comunidad "no caer en el mismo error" que durante la desescalada

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido a la Comunidad que no caiga "en el mismo error" que en junio, cuando "quería pasar de una fase a otra (de desescalada) y no se daban las condiciones", y ha insistido en que no se puede "adelantar acontecimientos" para no generar "confusión".

En declaraciones en Antena 3, Franco ha insistido en que la voluntad del Gobierno de la nación es "colaborar" con Madrid, y ha recordado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que "el único enemigo de los madrileños es la pandemia".

La Policía interviene en más de 200 fiestas privadas en este puente en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en la capital en más de 200 fiestas privadas durante este puente, ha realizado 1.528 propuestas de sanción por botellones y ha denunciado a 1.782 personas por no llevar mascarilla. La intervención más relevante se realizó en el distrito de Centro, en la calle Coloreros, donde en la madrugada del domingo se desalojó una fiesta clandestina con unas 80 personas en el interior de un domicilio.

Johnson & Johnson detiene las pruebas de su vacuna por una "enfermedad inexplicable" de un voluntario

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha informado este lunes la suspensión "temporal"de las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus después de que uno de los participantes voluntarios presentase "una enfermedad inexplicable".

María Jesús Montero confirma que se ha aprobado en Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de medidas de prevención y de lucha contra el fraude fiscal

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que se ha aprobado en Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de medidas de prevención y de lucha contra el fraude fiscal. La ministra ha dicho que es una ley que refuerza la vigilancia de grandes patrimonios y dice que "permitirá combatir más eficazmente la erosión de nuestra base imponible".

María Jesús Montero: "Hay una treintena de municipios con restricciones a la movilidad"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros indicando que "se va a celebrar una reunión de seguimiento de Covid-19 entre el Gobierno y las Comunidades autónomos". Además, ha asegurado que "hay una treintena de municipios con restricciones a la movilidad" y ha señalado que vienen tiempos difíciles.

Comparecen en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros María Jesús Montero, Yolanda Díaz e Irene Montero.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Comparecen la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero

Salvador Illa defenderá el estado de alarma en Madrid el jueves en el Congreso

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, defenderá, en lugar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el estado de alarma en Madrid este jueves en el pleno del Congreso, a partir de las 09:00 de la mañana.

Las dos residencias universitarias confinadas en Barcelona suman unos 70 casos

Las dos residencias universitarias confinadas por brotes de Covid-19 en Barcelona suman unos 70 positivos, la mayoría de ellos asintomáticos y el resto con síntomas leves.

Madrid pide levantar el estado de alarma tras reducir la incidencia del virus a 446 casos

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha subrayado este martes que "no se daban las circunstancias" para decretar el estado de alarma en la región, e insiste en levantar la medida tras registrar el domingo una incidencia acumulada de 446,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Begoña Villacís augura que la reunión del Grupo Covid "no va a servir para nada"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha augurado este martes que la reunión del Grupo Covid entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid que tendrá lugar esta tarde "no va a seguir para nada", dado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha avanzado que no se dan las circunstancias para levantar el estado de alarma en Madrid.

La Fiscalía recurre al TSJ de Madrid e insiste en que las leyes sanitarias permiten las restricciones en Madrid

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha presentado un recurso de reposición ante la Sección Octava de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que insta a los magistrados a dictar una nueva resolución en la que ratifique las medidas restrictivas de la movilidad en Madrid porque las leyes sanitarias en vigor permiten las limitaciones.

Castilla y León confina el pueblo de San Pedro de Latarce, en Valladolid

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confinado perimetralmente desde este martes y durante 14 días al municipio vallisoletano de San Pedro de Latarce, de unos 500 vecinos, ante el aumento de los casos de Covid-19, con 47 positivos y una situación de transmisión comunitaria.

El municipio de Casariche y Écija, a la espera de la decisión de la Junta de Andalucía sobre las restricciones

La Junta de Andalucía va a estudiar hoy si aplicar medidas de restricción de la movilidad en el municipio sevillano de Écija, donde la tasa de contagio se acerca a las mil personas por cada cien mil habitantes. La Junta va a estudiar también la situación que ya hay en Casariche.

El Gobierno comunicará al Congreso la alarma en Madrid el jueves ante el pleno

El Gobierno comunicará al Congreso la declaración del estado de alarma en Madrid el jueves que viene a las 9.00 horas ante el pleno de la Cámara, han informado fuentes parlamentarias. La decisión se ha adoptado conforme al artículo 165 del reglamento del Congreso, en el que se dice que la declaración del estado de alarma, así como las de los estados de excepción y de sitio, deben ser sometidos "inmediatamente" al pleno del Congreso.

Rusia registra un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19

Rusia ha registrado un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19 con 13.868 casos en las últimas 24 horas, en las que se produjeron 244 fallecimientos, según informaron

hoy las autoridades sanitarias del país.

Pese al gran aumento del número de casos en las últimas semanas, el Gobierno ruso se resiste a adoptar medidas estrictas a nivel nacional como la de confinar a la población o de paralizar determinadas actividades económicas.

Cataluña suma 1.280 casos nuevos y 14 muertos por Covid-19

La Generalitat de Cataluña comunicó este martes 1.280 casos positivos por coronavirus confirmados por PCR y añadió 14 muertos como consecuencia de la infección. Según el último informe del Departamento de Salud de la Generalitat, los nuevos positivos dejan el total de casos acumulados en la región en los 187.574. En cuanto al número de pacientes hospitalizados por la enfermedad en la comunidad autónoma, la cifra asciende hasta los 984, cifra que supone 40 más que los comunicados ayer.

La Policía de Madrid ya puede acceder a datos sanitarios para vigilar las cuarentenas

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid pueden desde ayer acceder a los datos de Sanidad para comprobar en sus intervenciones si una persona es positivo por Covid-19 y, por lo tanto, no puede estar en la calle sino en situación de aislamiento.

¿Cómo evoluciona el coronavirus en algunos territorios de nuestro país?

Recorremos algunos de los territorios de nuestro país para conocer cómo evoluciona la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, en Navarra, el dato de incidencia del virus está triplicando el de la media nacional pero de momento no se ha planteado restringir la movilidad.

El alcalde de Granada confirma que tomarán medidas sin que les tiemble el pulso

El alcalde de Granada, Luis Salvador, habla en Más de uno del aumento de casos de covid-19 que está habiendo en la ciudad y llama a la responsabilidad, sobre todo, de los jóvenes. Entre las medidas nuevas que van a adoptar, está el control en las universidades, colegios mayores y residencias, pero descarta cerrar la Universidad de Granada y restricciones en los horarios y ocio nocturno.

Ansiedad, depresión y estrés: Las otras secuelas de la pandemia

Este sábado se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental que este año cobra especial importancia debido a las numerosas secuelas psicológicas que el coronavirus y el confinamiento está dejando en la población.

España realiza más de 10,8 millones de pruebas PCR desde el inicio de la pandemia

Del total de test PCR, entre los días 2 y 8 de octubre se han realizado hasta 719.275 pruebas, una media de 102.753 al día, lo que supone un aumento del 7%.

Datos del coronavirus en España: Sanidad notifica 27.856 casos nuevos y 195 muertos desde el viernes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos este lunes los datos de coronavirus. Se suman 27.856 casos nuevos desde el viernes y 195 muertos por coronavirus. Madrid y Navarra lideran el índice de incidencia.