COMENZÓ EL PASADO VIERNES

Controlado el incendio de Culla tras arrasar 400 hectáreas

Desde que se iniciaran las llamas en la tarde del viernes, el incendio ha obligado a desalojar varias masías del entorno conocido como 'La Esparreguera'.

ondacero.es

Madrid | 31.12.2017 12:26

Vista general del incendio forestal en Culla
Vista general del incendio forestal en Culla | EFE

Efectivos de bomberos siguen este domingo con los trabajos de extinción del incendio de Culla (Castellón), activo desde el viernes y controlado desde las 10 horas de este domingo tras arrasar más de 400 hectáreas en la localidad y municipios colindantes.

En la zona calcinada se mantienen seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana con seis autobombas y el apoyo de un helicóptero, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter.

El fuego fue dado por estabilizado a primera hora de la tarde de la pasada jornada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), gracias a la evolución favorable del viento en el área afectada.

Desde que se iniciaran las llamas en la tarde del viernes, el incendio ha obligado a desalojar varias masías del entorno conocido como 'La Esparreguera'. Las tareas de extinción se han visto complicadas por el fuerte viento, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora que impidieron el trabajo de medios aéreos hasta el sábado.

Durante todo el día participaron más de un centenar de efectivos con ocho medios aéreos, entre ellos varios 'air tractors', helicópteros de la Generalitat y el hidroavión FOCA del Ministerio de Medio Ambiente (Mapama). Se retiraron de la zona sobre las 16 horas del sábado después de que el fuego estuviera ya estabilizado. Este domingo se mantiene en la extinción un helicóptero de coordinación del 112 con base en el aeroclub de Castellón.