En la Comunidad de Madrid

Continúan en alerta roja las reservas de sangre de los grupos B-, 0- y AB-

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes de que los niveles de reserva de sangre de los grupos 0-, B- y AB- continúan en alerta roja, por lo que ha pedido a los madrileños que donen con urgencia.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2018 12:15

Donar sangre
Donar sangre | Flickr

Las reservas de sangre de los grupos 0- y B- se mantienen en alerta roja desde el pasado lunes, 16 de abril, cuando el Centro de Transfusión anunció que se requerían donaciones inmediatas, mientras que el grupo AB- entró en situación de urgencia el pasado viernes, 20 de abril.

El resto de grupos sanguíneos están en los niveles de reserva óptimos, por lo que solo sería necesario donar en la próxima colecta.

El Centro de Transfusión recuerda que son necesarias unas 900 donaciones diarias para llegar a cubrir las necesidades hospitalarias de la región y mantener el almacenamiento en niveles adecuados.

Los madrileños que deseen donar sangre podrán hacerlo en los 32 puntos hospitalarios que han sido habilitados a tal efecto o en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja.

Asimismo, el Centro de Transfusión recuerda que se pueden consultar horarios y direcciones de todos los puntos de donación en www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900 30 35 30 o en el perfil de twiter @Madridonasangre.