REFORMA LABORAL

El Consejo Político de UPN avala la expulsión de los dos diputados que rompieron la disciplina de voto con la reforma laboral

El Consejo Político de Unión del Pueblo Navarro (UPN), reunido en sesión extraordinaria, ha ratificado con el 80,62 por ciento de los votos favorables la decisión adoptada ayer por la dirección Ejecutiva del partido: los dos diputados de UPN que rompieron in extremis la disciplina de voto deberán entregar sus actas ya que, de negarse, se iniciarán los procedimientos de expulsión.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2022 15:02

El Comité Ejecutivo de UPN pide a Sayas y Adanero que entreguen el acta o iniciará el procedimiento para su expulsión
El Comité Ejecutivo de UPN pide a Sayas y Adanero que entreguen el acta o iniciará el procedimiento para su expulsión | Europa Press

El Consejo Político de Unión del Pueblo Navarro se ha reunido de manera extraordinaria después de que la Comisión Ejecutiva decidiera este viernes pedir formalmente la entrega voluntaria de las actas de diputado de Carlos García Adanero y Sergio Sayas o, de lo contrario, emprender el procedimiento de expulsión del partido por la "grave indisciplina" cometida al romper la disciplina de voto en el debate de la reforma laboral.

Finalmente, el acuerdo ha sido ratificado con el 80,62 por ciento de los votos favorables, frente al 15 por ciento de votos en contra, el 3,75 por ciento de votos en blanco y el 0,62 por ciento de votos nulos.

El acuerdo sobre la exigencia de las actas

El acuerdo ha sido dado a conocer por la formación regionalista en un comunicado tras la celebración esta mañana en el pabellón Navarra Arena del Consejo Político, al que no han faltado los susodichos diputados.

El acuerdo explicaba que "la grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN nos obliga a pedirles que entreguen sus actas de diputados y, de no ser así, iniciar los procedimientos necesarios para su expulsión".

Además, la Ejecutiva regionalista criticaba "la gravedad de la actitud de los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, no sólo por su falta de disciplina, sino también por la ocultación de su voto final a votantes, afiliados, cargos, ejecutiva y dirección del partido".

Todo ello, continuaba, "además, con premeditación, ha causado un daño de incalculables consecuencias y repercusión, tanto en el propio partido como en sus dirigentes, algo que ha puesto en jaque nuestra credibilidad y fiabilidad".

"El valor de la palabra dada siempre ha acompañado a UPN desde su nacimiento y es nuestra seña de identidad. Todo esto nos obliga a ser contundentes en defensa del interés y el respeto de nuestro partido y nuestros votantes", apuntaba la Ejecutiva en el acuerdo ratificado que concluye pidiendo la entrega de las actas y, "de no ser así, iniciar los procedimientos necesarios para su expulsión".