VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirmado como caso de violencia machista el asesinato de una mujer en Valladolid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condena los hechos: "Basta ya. 21 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. No podemos permitir que los crímenes machistas se sigan sucediendo".

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.06.2021 12:17 (Publicado 22.06.2021 12:16)

Manifestación en contra de la violencia machista
Manifestación en contra de la violencia machista | EFE

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 55 años en Valladolid. No existían denuncias previas.

La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 58 años como presunto autor del asesinato de su mujer en Valladolid. El 112 recibió una llamada a las 17:00 horas informando de que un varón había asestado "varias" puñaladas a su mujer, según confirman el cuerpo de seguridad.

El número de víctimas mortales de la violencia de genero en España en lo que va de año asciende a 21. Desde 2003 se contabilizan 1.099 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, según ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter la Delegación.

La víctima tenía una hija menor de edad y otra mayor, con lo que el número de menores huérfanos por la violencia de género asciende a 8 en 2021 y a 312 desde 2013.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter. "Basta ya. 21 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. No podemos permitir que los crímenes machistas se sigan sucediendo. Es urgente y una responsabilidad de toda la sociedad acabar con la violencia de género", ha manifestado. Asimismo, ha trasladado un mensaje de apoyo: "Todo mi cariño a la familia de la mujer asesinada en Valladolid".