Investigación Niñas desaparecidas Tenerife

¿Intentó Tomás Gimeno matar también a la madre de las niñas? Así fueron sus últimas horas

Tomás Gimeno envió un audio a la madre, con la voz de su hija Olivia diciéndole que su padre le pedía que fuera a buscar unos cuadros a las 21:00h. A esa hora las niñas ya estaban muertas.

🔴 Niñas Tenerife: búsqueda de Tomás Gimeno, autopsia y últimas noticias del caso Anna y Olivia hoy

ondacero.es

Madrid | 15.06.2021 12:28 (Publicado 15.06.2021 12:07)

Tomás Gimeno
Tomás Gimeno | Agencias

Tomás Gimeno pudo plantearse acabar con la vida de la madre de Anna y Olivia, minutos después de que lo hiciera con las menores en su finca, al saberse según el auto que Gimeno citó a Beatriz Zimmermann en su finca en Igueste de Candelaria para "recoger unos cuadros".

El auto describe que Tomás envió un audio a la madre, con la voz de su hija Olivia diciéndole que su padre le pedía que fuera a buscar los cuadros "de Tata y que metiera el coche (en la finca)". La madre preguntó a qué hora y ellos respondieron que "a las 21:00 horas".

Beatriz Zimmermann acudió a la finca poco después de que él la abandonase con los cadáveres de sus hijas.

Las últimas horas de Tomás Gimeno antes de acabar con la vida de Anna y Olivia

Según relata el auto del caso, a la hora que Tomás Gimeno recogió a su hija Olivia del centro educativo Die Villa, donde Olivia acudía los martes y los jueves desde las 13:00 hasta las 17:00 horas, entregó a su actual novia (directora de dicho colegio) "un estuche lapicero con cinta de embalar, pidiéndolo que no lo abriera y que le llamara a las 23:00 esa misma noche". Su actual pareja lo abrió 20 minutos después de habérselo entregado y en su interior encontró 6.200 euros y una carta en la que le informaba de que abandonaría el país con sus dos hijas y se despedía de ella.

Mientras la novia de Tomás Gimeno se enteraba de sus planes, el padre de las niñas estaba camino de casa de los abuelos paternos para dejar a Anna y después llevó a Olivia a sus clases de tenis, que durarían hasta las 18:30 horas.

Gimeno aprovechó entonces para ir hasta la Marina de Santa Cruz de Tenerife y probar el barco que tenía atracado y que utilizaría horas después para deshacerse de los cadáveres de sus dos hijas.

Después, a las 17:56 fue a recoger a Olivia de sus clases de tenis y volvió a casa de sus padres, donde se encontraba la pequeña Anna y estuvo allí hasta las 19:26 horas.

A esa hora se trasladó a su finca de Igueste de Candelaria, donde presuntamente mató a sus hijas entre las 20:00 y las 21:00 horas. Antes de matar a las niñas, Gimeno envió un audio a la madre de las niñas, con la voz de Olivia diciéndole que su padre le pedía que fuera a buscar los cuadros "de Tata y que metiera el coche (en la finca)". Beatriz preguntó la hora y ellos le respondieron que a las 21:00 horas.

La madre de las niñas llegó a la finca pasadas las 21:00 horas, a la hora acordada para que Gimeno entregara a las niñas, pero allí no encontró a nadie. Beatriz Zimmermann cogió los cuadros y llamó al padre para preguntarle dónde estaban. Gimeno le contestó que "habían ido a comer algo y que le entregaría a las niñas en el domicilio de la madre.

Incógnita abierta sobre qué hizo Tomás Gimeno en la tarde de la desaparición

Los investigadores se preguntan si Gimeno tenía intención también de acabar con la vida de la madre y por eso la citó en la finca y barajan esa hipótesis y que llegado el momento se arrepintiera o cambiase de plan y saliera más tarde de la finca por que le llevó más tiempo deshacerse de sus hijas. De momento, es una incógnita abierta.

Otra de las incógnitas es cuánto sabía la novia de Gimeno y cuál es el papel de los padres de Tomás Gimeno, que se despidió de ellos mientras estaba con las niñas.