NIÑAS SECUESTRADAS

Estos son los últimos hallazgos en el caso de las niñas de Tenerife, según el nuevo auto judicial

Analizamos los últimos movimientos de Tomás Gimeno antes de, presuntamente, acabar con la vida de Anna y Olivia a partir del auto de la jueza que instruye el caso, y los mensajes que compartió con su padre antes de desaparecer.

🔴 Niñas desaparecidas en Tenerife: última hora hoy, búsqueda de Tomás Gimeno y Anna, autopsia y noticias

¿Intentó Tomás Gimeno matar también a la madre de las niñas? Así fueron sus últimas horas

🔴 Sale a la luz lo que sabía la pareja de Tomás Gimeno sobre la desaparición de las niñas de Tenerife

ondacero.es

Madrid | 15.06.2021 16:05

La Guardia Civil confirma que los objetos hallados en el mar son de Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas en Tenerife
La Guardia Civil confirma que los objetos hallados en el mar son de Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas en Tenerife | EFE

Tomás Gimeno acabó con la vida de las pequeñas Olivia y Anna con el objetivo de "provocar a su expareja el mayor dolor que pudo imaginar, a la que de forma deliberada quiso colocar en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos". Así lo recoge la magistrada titular del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 3 de Güimar, en un auto dictado este sábado.

La jueza también señala que desde el divorcio de Beatriz Zimmermann y Tomás Gimeno, él mantuvo hacia ella un trato vejatorio y denigrante, dirigiéndole a diario comentarios descalificativos, en particular enfocados a menospreciarla por haber rehecho su vida con una nueva pareja y manifestando reiteradamente que no estaba de acuerdo con que compartiera momentos con sus hijas.

En un primer momento, no se descartaba ninguna hipótesis, pero solamente se habían encontrado indicios de una posible sustracción de menores. Por ello, se adoptó una orden internacional de detención con el objetivo de encontrar con vida a Gimeno y sus hijas.

No obstante, el hallazgo del cuerpo de Olivia supuso considerar dos delitos más graves de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género, dejando sin efecto la orden de detención anterior y aplicando una nueva en relación a los crímenes cometidos y solicitando que el caso pase al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

La última conversación de Gimeno con su padre

El 27 de abril, el día de la desaparición de Anna y Olivia, Gimeno escribió un mensaje a su padre alrededor de las 2 de la madrugada afirmando: "Lo siento papá, lo siento de verdad por ti, pero necesito esto. Por fin voy a estar bien y como yo quiero".

¿Cómo fue el asesinato?

El auto recoge que a las 19:47h Gimeno llegó a su finca de Candelaria y "presuntamente en dicha finca Tomás dio muerte a sus hijas, envolviéndolas en toallas e introduciéndolas en bolsas de basura y estas en bolsas de deporte, que colocó en el Audi A3".

Alrededor de las 21:05h, se desplazó con su coche desde Candelaria hasta Santa Cruz de Tenerife, llegando allí a las 21:13h, y ya portaba, presuntamente, los cuerpos de sus hijas sin vida. Se detuvo con sigilo en la casa de sus padres dejando allí dos tarjetas de crédito con sus claves y dos juegos de llaves de otro vehículo.

Llegó al puerto deportivo sobre las 21:27h y realizó 3 viajes hasta su barca llevando varias bolsas de deporte donde, posiblemente, se encontrarían Anna y Olivia.

Las llamadas telefónicas con Beatriz Zimmermann

Tras zarpar de la isla, Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas, se puso en contacto con él alrededor de las 21:51h y él le comunicó que ya estaban fuera de casa. 10 minutos después ella volvió a telefonearle y él le dijo que se iban y que nunca más iba a saber de ellos.

Sobre las 22:30h, Gimeno se encontraba en una zona profunda que conocía perfectamente y arrojó las bolsas con los cuerpos al mar atadas a unas anclas para que se mantuviera en el fondo. En este momento, llamó a su exmujer y le recordó que no podía permitir que sus hijas crecieran sin él.

A la 1:28h de la madrugada, ella le telefoneó y le indicó que las pequeñas necesitaban a su madre, pero Gimeno le respondió que se acostumbrarían a no verla. Finalmente, se despidieron completamente a las 2:11h.

En directoActualizado a las

Última hora sobre la desaparición de las niñas de Tenerife y la búsqueda de Tomás y Anna

El buque Ángeles Alvariño, que encontró el cuerpo de la pequeña Olivia a mil metros de profundidad durante el pasado jueves, ha retomado hoy las labores de búsqueda en la misma zona del mar tras un par de días con la actividad interrumpida debido a una avería.

El sónar del buque continúa rastreando el fondo marino en busca de los cuerpos de Tomás Gimeno y de Anna, la hermana pequeña, aunque de momento sin éxito.

Mientras tanto, se siguen conociendo detalles de la investigación y de cómo Tomás Gimeno, el padre de las niñas, pudo haber planificado y ejecutado el terrible plan que ha terminado con la vida de sus dos hijas pequeñas, Anna y Olivia, y con la suya propia, ya que según apunta la Guarda Civil, Gimeno se habría suicidado poco despúes de acabar con la vida de las pequeñas.