EN MURCIA

Condenado a 23 meses cárcel por coaccionar a su exnovia para reanudar la relación

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 23 meses de prisión a un vecino de San Javier que coaccionó a su exnovia para que reanudara la relación sentimental y que incluso la llevó a su domicilio, provisto con una cuerda, para decirle que la iba a encerrar en el mismo para que no se fuera.

ondacero.es

Madrid | 01.05.2018 10:23

La Audiencia de Murcia levanta las medidas cautelares impuestas a 3 jóvenes acusados de agredir sexualmente a 3 hermanas
La Audiencia de Murcia levanta las medidas cautelares impuestas a 3 jóvenes acusados de agredir sexualmente a 3 hermanas | EFE

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que al inicio del juicio el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, que incluye también una orden de alejamiento por lo cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella en los próximos cuatro años.

La pena de prisión ha quedado en suspenso por tiempo de cuatro años, beneficio que estará condicionado a que durante los mismos no vuelva a cometer delito alguno. También deberá continuar con el tratamiento que sigue para desengancharse del consumo de drogas y una vez finalizado, someterse a los controles que pudieran imponérsele.

Con su confesión, el acusado reconoció que los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2016 y que tuvieron su inicio cuando se dirigió con su coche hacia el domicilio de su excompañera, ubicado en Cartagena, y una vez que esta salió a la calle, la introdujo por la fuerza en el vehículo.

Tras activar el cierre, se dirigió hacia un descampado, donde le insistió para que aceptara reanudar la relación, a lo que ella, una vez más se opuso, por lo que la amenazó con matar a su hermano y prenderle fuego a las casas de ambos. Después, el acusado, tras pasar por la casa de su hermana, donde cogió una cuerda, se dirigió hacia su propio domicilio, donde la llevó al dormitorio, y señalando unos agujeros que había en el mismo, le indicó que la ataría a ellos con la cuerda si no accedía a sus deseos.

La situación acabó cuando la mujer le pidió que le dejara ir al cuarto de baño, y una vez allí, envió un mensaje a una amiga pidiéndole que avisara a la Policía, lo que esta así hizo, presentándose los agentes que procedieron a detener al acusado.