ASESINATO DE SAMUEL LIZ

¿Cómo mataron a Samuel? La autopsia revela que recibió golpes y patadas y fue agarrado por el cuello

El joven fue apaleado, sufrió un gran golpe en la cabeza y fue agarrado por el cuello varias veces con la técnica del 'mataleón'.

ondacero.es

Madrid | 11.07.2021 20:50

¿Qué se sabe del asesinato de Samuel, el joven de A Coruña que recibió una paliza mortal?
¿Qué se sabe del asesinato de Samuel, el joven de A Coruña que recibió una paliza mortal? | antena3.com

Los detalles de la autopsia de Samuel Liz, el joven de 24 años asesinado en A Coruña el pasado 3 de julio, que publica este domingo La Voz de Galicia, revelan que el joven recibió golpes y patadas en varias partes de su cuerpo, (cabeza, nariz y boca) y fue agarrado fuertemente por el cuello en varias ocasiones con la técnica del 'mataleón'.

Samuel recibió una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes que se originó por una discusión por un móvil, según aseguran las fuentes oficiales. Las grabaciones de la agresión a Samuel demuestran que el chico de 24 años fue linchado por un grupo multitudinario de personas en dos ocasiones diferentes, dejándole graves lesiones que horas más tarde acabarían con su vida.

El vídeo de su asesinato

En el vídeo, se puede ver cómo Samuel, acompañado de su amiga Lina, deja el pub Andén alrededor de las 3 de la mañana, donde habían salido aquella noche él y sus amigos. Pocos segundos después del inicio de la secuencia, se ve cómo comienza el primer ataque, tras la discusión con los agresores por la videollamada que el joven y su amiga estaban realizando y que ellos interpretaron como si les estuvieran grabando.

Según indica la autopsia, Samuel presentaba lesiones en la nariz, oreja y boca, además de un golpe en la cabeza de 10 centímetros. El joven también fue agarrado del cuello en repetidas ocasiones con la técnica del 'mataleón'.

No obstante, se desconoce si los agresores utilizaron objetos metálicos o botellas contra Samuel durante la agresión que se prolongó durante 6 minutos.

Detenciones por el asesinato de Samuel

La Policía Nacional detuvo el viernes a dos menores de edad implicados en la muerte de Samuel Luiz el pasado fin de semana. Será el juzgado de menores el que se ocupe de ellos y no el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña como sucede con los otros cuatro arrestados anteriores. Son amigos entre ellos, pertenecen al mismo grupo de los cuatro arrestados anteriores y uno tiene antecedentes policiales.

Por otra parte, los primeros cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz, de entre 20 y 25 años, han pasado ya a disposición judicial.