Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Infracción a Hungría

La Comisión Europea lleva a Hungría ante la justicia europea por incumplir las normas de asilo

La Comisión Europea (CE) ha decidido llevar a Hungría ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al considerar que su legislación sobre asilo y retorno no cumple con la normativa europea, el último paso del procedimiento de infracción que Bruselas abrió a ese país en 2015 por este asunto.

EFE | Madrid
| 19/07/2018
Refugiados se cubren con mantas tras cruzar la frontera entre Hungría y Austria en Nickelsdorf

Refugiados se cubren con mantas tras cruzar la frontera entre Hungría y Austria en Nickelsdorf / EFE

"La Comisión considera que todavía no se han solucionado la mayoría de los problemas señalados y, por lo tanto, ha decidido ahora llevar a Hungría ante el TJUE, que es la última etapa del procedimiento de infracción", explicó la Comisión Europea en un comunicado.

Bruselas señala que las autoridades húngaras no dan a los inmigrantes "un acceso efectivo a los procedimientos de asilo" y critica también que los solicitantes de asilo sean retenidos "indefinidamente" en las zonas de tránsito sin respetar las garantías procesales que se aplican en estos casos.