EN ÁLAVA

Comienza el juicio contra el acusado de matar a una bebé, a la que lanzó por la ventana

La Audiencia Provincial de Álava iniciará este martes el juicio contra el hombre acusado de matar a una bebé de 17 meses, a la que lanzó por la ventana de un piso de Vitoria-Gasteiz el 26 de enero de 2016.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2018 12:50

Pies de un bebé
Pies de un bebé | Getty Images | Archivo

El juicio se prolongará hasta el 13 de septiembre, según la agenda de señalamientos de la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Álava.

Una vez formado el jurado popular, se prevé que el acusado declare el miércoles, en una sesión a la que también están llamados a declarar la madre y el padre de Alicia, la bebé de 17 meses fallecida el 26 de enero de 2016 tras ser lanzada por la ventana de un piso de Vitoria.

El acusado, un profesor de música que en el momento de los hechos tenía 30 años, había conocido a la madre de la bebé a finales de 2015. Según el relato de las acusaciones, en el momento de los hechos la joven se encontraba en el piso del acusado, que en un momento dado lanzó a la bebé por la ventana.

Prisión permanente revisable

El Ministerio Fiscal y la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, reclaman una pena de prisión permanente revisable para el hombre por un delito de asesinato con alevosía. El joven también está acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio contra la madre de la bebé.

En el caso de recibir dicha condena, el acusado debería pasar en la cárcel un mínimo de entre 25 y 35 años, antes de que se procediera a la revisión de su encarcelamiento. La defensa solicita que se aplique la eximente completa por enajenación mental.