Ha adelgazado más de 10 kilos

Las claves del cambio físico de Isabel Díaz Ayuso del que todo el mundo habla

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado un espectacular cambio físico en los últimos meses y ahora luce una figura mucho más estilizada

ondacero.es

Madrid | 06.10.2021 11:27

Las claves del cambio físico de Isabel Díaz Ayuso del que todo el mundo habla
Las claves del cambio físico de Isabel Díaz Ayuso del que todo el mundo habla | GTRES

Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado un gran cambio físico en los últimos meses. La presidenta de la Comunidad de Madrid luce ahora una figura mucho mas estilizada, según se ha podido apreciar en unas imágenes captadas durante su visita a Nueva York en las que aparece haciendo running.

Claves del cambio físico

Según ha confirmado la presidenta al diario El Mundo la fórmula que ha hecho posible el cambio físico es un cambio de hábitos y practicar deporte de forma constante, dos claves fundamentales para una pérdida de peso sana que se mantenga en el tiempo.

Una transformación que también se ha podido apreciar sobre la alfombra roja de los Premios Platino, donde Ayuso lució un mono azul noche de Adolfo Domínguez. Fue uno de los grandes looks de la noche.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano | EFE/ Javi López

El secreto de Ayuso para conseguir su espectacular cambio físico

Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que el secreto se reduce a comer bien, siguiendo unas pautas saludables, y evitar el picoteo. Ahora procura cenar en casa para controlar mejor lo que llega al plato y toma tentempiés muy sanos cuando los nervios obligan a llevar algo a la boca. Ha desvelado además que ha adelgazado "más de diez kilos" tras haber podido disfrutar de "las primeras vacaciones en tres años".

Una nueva Isabel Díaz Ayuso

"Engordé por el estrés. Comía demasiado. Fui al médico a ver si era por la tiroides", ha explicado la presidenta a El Mundo. Tras asegurarse de que no tenía ningún problema de salud, la clave de Ayuso para quitarse los 10 kilos que había ganado desde las elecciones ha sido además "estar más tranquila, dormir un poquito mejor, cenar menos y no comer de manera compulsiva".

Las claves del cambio físico de Isabel Díaz Ayuso del que todo el mundo habla
Las claves del cambio físico de Isabel Díaz Ayuso del que todo el mundo habla | ondacero.es

Además de cambiar sus hábitos cuenta que otro de los secretos es practicar deporte de manera constante. "Antes corría 10 kilómetros diarios, ahora lo hago cuando puedo", afirma. Intenta salir a correr un mínimo de tres veces por semana si sus compromisos profesionales se lo permiten. "Correr es un deporte perfecto porque no necesitas nada, solo sacar tiempo, ponerte las zapatillas y ser disciplinada", asegura Ayuso. Pero cuenta que tiempo es justo lo que a ella más le falta, por eso, siguiendo siempre las indicaciones de su entrenador personal, suele cambiar el footing por series cortas de alta intensidad que practica en ratos sueltos.

El cabello de Díaz Ayuso también luce ahora un pequeño cambio. Y es que la presidenta ha optado por aclarar un par de tonos su pelo con varias mechas y reflejos que dulcifican su rostro.

Isabel Díaz Ayuso tras su cambio de peinado
Isabel Díaz Ayuso tras su cambio de peinado | GTRES

Las recomendaciones de los expertos para perder peso de manera eficaz como Ayuso

  • Hidratarse bien. Hay que beber agua suficiente para que el color de la orina sea casi trasparente.
  • Hay que evitar los picoteos entre horas, principalmente si son procesados. Si hay que comer algo mejor optar por una pieza de fruta, un yogur o frutos secos.
  • Evitar lo máximo posible el consumo de alimentos procesados o ultraprocesados.
  • Reducir el consumo de azúcar, de bebidas azucaradas y de alcohol.
  • Intentar comer siempre a la misma hora.
  • Hacer ejercicio diariamente: un mínimo de 10.000 al día de media.
  • Importante incluir el ejercicio de fuerza en la rutina semanal, para mantener la masa muscular o incluso aumentarla.