NOCHEVIEJA

Cinco alternativas a las 12 uvas para tomar en Nochevieja

Uno de los momentos más esperado del año es su última noche y la tradición de comer la uvas. Sin embargo, no todo el mundo puedo cumplir con esta tradición. Consulta aquí las alternativa a las 12 uvas de Nochevieja.

ondacero.es

Madrid | 30.12.2022 07:04

Cinco alternativas a las 12 uvas para tomar en Nochevieja
Cinco alternativas a las 12 uvas para tomar en Nochevieja | Pexels/Luis Quintero

La Nochevieja viene ligada a la tradición de comerse las doce uvas para celebrar la salida de un año y la entrada del nuevo. Las uvas se han ligado tradicionalmente a la suerte y hay muchas teorías de por qué se comen dos piezas de esta fuerta para celebrar la Nochevieja.

La hemeroteca apunta a que en el año 1882 la burguesía comía uvas y las acompañaba de champán para hacer ver de su clase económica. Otras teorías apuntan a que en 1909 hubo una gran cosecha de uva y los excendentes se repartieron en saquitos de 12 uvas en representación de los 12 meses del año. En cualquier caso, hay gente que por gusto, por cambiar la tradición o por algún tipo de alergia no pueden tomar esta fruta en la última noche del año. Conoce aquí otras alternativas para empezar el 2023.

Gominolas

Si eres goloso o golosa y no te apetece acabar la última noche del año comiendo 12 uvas como marca la tranción puedes preparar 12 gominolas. Su textura blanca, su sabor dulzón y su atractivo color te pondrá las cosas más fácil a la hora de seguir el ritmo de las campanadas.

Gominolas de colores con forma de osito
Gominolas de colores con forma de osito | Pexels

Aceitunas

Pasamos del dulce al salado y te proponemos otra alternativa a las 12 uvas de Nochevieja. Las aceitunas, mejor sin hueso, es una muy buena opción para celebrar la última noche del año. Un producto tan nacional como este y con tantas variedades no podría faltar para aquellos que no pueden comer uvas.

Arándanos

Cambiamos una fruta por otra. En este caso proponemos los arándanos para seguir el ritmo de las 12 campanadas. Su tamaño reducido ayudará a no atragantarnos o acumular las piezas de fruta en la boca hasta que no se puede más.

Cajas de arándanos
Cajas de arándanos | Pexels

Frutos secos

Volvemos al producto salado para cambiar por las uvas. Algunos frutos secos pueden ser buena alternativa para empezar bien el año 2023. Avellanas, tostones, cacahuetes o pistachos son una buena opción para compartir las tradicionales campanadas con tus seres queridos.

Gajos de mandarina

Para terminar te proponemos otro cambio de fruta, uvas por mandarinas. Prepara 12 gajos de esta fruta naranja, dulce y tierna y comienza el año de la mejor manera.