El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

El CGPJ abre una diligencia al juez que llamó "bicho" a una víctima de violencia machista

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado incoar una diligencia informativa al juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid a raíz de la queja de una mujer víctima de violencia machista que denuncia que la llamó "bicho" e "hija puta".

EFE

Madrid | 04.10.2018 10:32

La mujer, la modelo María Sanjuan, presentó dicha queja ayer contra el magistrado, Francisco Javier Martínez Derqui, en relación con unas manifestaciones, realizadas tras la vista sobre su caso, y que quedaron reflejadas en la grabación de vídeo que se entrega a las partes (difundida hoy por la cadena SER).

Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor trasmitirá al magistrado la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones, informa el CGPJ.

El magistrado instruye los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de las dos denuncias presentadas por la mujer por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra su exmarido, el empresario Josué Reyzábal.