En el Senado

El Gobierno explica que su objetivo es bajar la tasa de repetidores: "Repetir Bachillerato es el plan B"

La ministra de Educación, Isabel Celaá, detalla en el Senado el contenido del borrador de modificación de la LOMCE que el Gobierno avanzó hace unos días y explica que uno de los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo es el de bajar la tasa de repetidores en España.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 14.11.2018 17:38

Después de justificar este martes la intención del Gobierno de que los alumnos de Bachillerato pasen de curso con un suspenso, el mensaje de la ministra de Educación este miércoles en el Senado va en esa misma línea: "repetir es el plan B".

"Se establecen medidas para hacer de la repetición una medida excepcional, dado su negativo efecto, y se regula la existencia de un plan específico para los alumnos y alumnas que, no obstante, tengan que repetir curso", ha dicho.

Si se puede evitar, será mejor para el alumno y también para rebajar los datos de fracaso escolar y la tasa de repetidores en España, que se sitúa a la cabeza de los países de la OCDE. Además, la ministra Celaá insiste en la necesidad de un gran pacto educativo porque la reforma de la LOMCE "requiere un amplio consenso".