CASO ESTHER LÓPEZ

Caso Esther López: declara ante el juez su amigo Óscar

Fue la última persona que vio con vida a Esther y es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven.

ondacero.es

Madrid | 25.04.2022 16:04

Este lunes ha declarado ante el juez Óscar S., amigo de Esther López y principal sospechoso por la desaparición y muerte de la joven. Fue la última persona que vio con vida a la víctima de Traspinedo y ha prestado declaración respondiendo a todas las partes.

Tras escuchar su declaración la familia de la víctima ha solicitado prisión provisional con una fianza de 60.000 euros o su detención durante tres días, algo que tanto el juez como el fiscal han rechazado, por lo que el investigado ha quedado en libertad.

El abogado de la familia, Guillermo Ruiz, espera que su declaración sirva para despejar las dudas porque "su teléfono y el de Esther se sitúan en momentos concretos cerca de su vivienda" y "él hace determinadas cosas a lo largo del fin de semana que, al menos, vamos a calificar de extrañas. Está en su mano explicarlo", ha sentenciado. Un grupo de familiares y vecinos de Esther han reclamado justicia a las puertas del juzgado.

Sospechas

El hallazgo de perfil genético del investigado, la víctima y una tercera persona no identificada en el maletero del coche de Óscar, el hecho de que su móvil y el de Esther activaran el modo avión coincidiendo prácticamente durante un periodo concreto en horas posteriores, el lavado del vehículo aquella misma mañana y los dos viajes que realizó el investigado desde Valladolid a Traspinedo el mismo día de la desaparición de la joven, son algunas de las numerosas sospechas que se ciernen sobre Óscar y su implicación en la muerte de Esther López.

La autopsia

La autopsia del cadáver de Esther López ha revelado que la joven murió por una hemorragia interna y por el frío de la noche de su desaparición. Un golpe en la cadera, compatible con un atropello a baja velocidad, fue lo que le produjo la hemorragia. Se estima que estuvo varias horas a la interperie antes de perder la vida.

Su cuerpo apareció en una cuneta 24 días después de su desaparición en la localidad de Traspinedo, en Valladolid, aunque los investigadores no pueden determinar si fue atropellada allí o si fue en otro punto y después fue trasladada allí.