LA VIDA DE LA PRINCESA LEONOR EN 20 FOTOGRAFIAS

La Casa del Rey distribuye 20 imágenes representativas de la vida de la Princesa de Asturias

Con motivo de su inminente Jura de la Constitución, la Casa del Rey ha distribuido imágenes que resumen la vida de la princesa de Asturias, desde la presentación tras su nacimiento hasta la última visita al Pueblo Ejemplar en Asturias.

Paco Paniagua

Madrid | 25.10.2023 12:35

Repasar la vida de la princesa de Asturias en imágenes no es fácil. Es muy posible que sea la joven más fotografiada de España, desde su nacimiento en la madrugada de aquel 31 de octubre de 2005. Por eso la Casa de SM el Rey ha elegido 20 imágenes que son icónicas en la vida de la Princesa. En ella podemos ver la felicidad de los entonces príncipes Felipe y Letizia al presentar oficialmente a su primogénita.

También uno de los primeros posados de la princesa Leonor, sentada en el umbral de la casa familiar, al recibir una nueva hermana, la infanta Sofía. En otra imagen la vemos en su pupitre en la guardería a la que sus padres la llevaron en El Pardo, rodeada de pequeñas mochilas de sus compañeros.

Con la Selección española de Futbol

Una de las fotografías más simpáticas de la princesa Leonor y de su hermana la infanta Sofía, se produjo cuando acudieron a la Zarzuela los jugadores de la Selección Española de Futbol, después de haber ganado el Mundial, en Sudáfrica. Allí pudimos ver como la curiosidad infantil de la princesa y la infanta, las llevó a introducir el brazo dentro de la copa, para ver qué había en el fondo del trofeo. Leonor y Sofía aparecen vestidas con las camisetas de la Selección. Vemos también a la princesa en una excursión con sus padres y su hermana en el tren de Sóller .

Como anticipo de la formación militar que ha comenzado a recibir ya la princesa de Asturias, una de las fotografías la muestra a bordo de una aeronave, en la cabina del piloto, en la Academia General del Aire, todavía siendo una niña.

Una de las imágenes más solemnes es la del momento en que la princesa cumplimenta a su padre el Rey, en el acto de imposición del Collar de la Orden del Toisón de Oro, en el Palacio Real. Y bajo la atenta mirada de la reina Letizia y de su hermana Sofía.

Oviedo, por supuesto, no podía faltar en el repaso gráfico de la vida de la princesa. Por eso se puede ver también una fotografía de su primer discurso en el Teatro Campoamor, que fue especialmente emotivo para sus padres como se puede apreciar en sus caras.

La pandemia y la cercanía a los españoles

La pandemia, toda la tragedia que supuso y los cientos de miles de muertes que causó en España, queda patente también en una de las imágenes, en la que los reyes y la princesa, todos con mascarilla, asisten al Homenaje a las Víctimas de la Covid-19 que se celebra anualmente en el Palacio Real. Esa mascarilla es, sin duda, el recuerdo y el símbolo de una de las épocas más tristes en la reciente historia de España, y de como la Familia Real estuvo siempre apoyando a todos los sectores sociales que peor lo estaban pasando.

Los jóvenes de su tiempo

La princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía, siempre han querido rodearse de jóvenes de su edad. Bien sea plantando un árbol por Europa en el Hayedo de Montejo como se ve en una de las imágenes, o conociendo los proyectos de la Fundación Princesa de Girona. También hay una fotografía de la visita que la princesa Leonor realizó a Figueres, al Museo Dalí.

El permanente apoyo de Sofía

El apoyo de su hermana Sofía se ha visto siempre a lo largo de la vida de la princesa y hay una fotografía que resumen muy bien esa unión entre ambas. Es la imagen en que posan sonrientes en el Atlantic College de Gales, con motivo de la graduación de la princesa. Ahora es la infanta quien estudia allí e Bachillerato, siguiendo los pasos de su hermana.

Las dos ultimas fotografías elegidas, corresponden al momento en que la princesa Leonor ingresa en la Academia General de Zaragoza y es despedida por su madre, maleta en mano. Y en el mercado popular de Arroes, parroquia del concejo de Villaviciosa, Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, elegido por la Fundación Princesa de Asturias. La imagen muestra a la princesa sujetando un espejo de mano, mientras la reina elige unos pendientes.