Se cumplen 15 años

Así contaron Carlos Alsina y el equipo de informativos de Onda Cero el incendio del Windsor

La torre Windsor comenzó a arder antes de la medianoche del sábado 12 de febrero de 2005, hace 15 años. El suceso paralizó Madrid, que se mantuvo en vilo durante las horas que duró el incendio. Carlos Alsina y el equipo de informativos de Onda Cero retransmitieron en directo desde el lugar del siniestro durante cinco horas ininterrumpidas de radio.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2020 18:20

"01:08 de la noche, vamos a estirar el final de Radioestadio porque estamos pendientes de un incendio de proporciones muy serias", le decía Javier Ruiz Taboada a Javier Ares casi al finalizar la emisión del programa deportivo.

Radioestadio conectaba en directo con la zona de Azca donde hacía unos minutos había comenzado un incendio en un edificio de oficinas que parecía de menor gravedad, pero que poco a poco iba incrementado su gravedad.

Justo después hablaban con Carlos Alsina, que se encontraba en el lugar del suceso explicando cómo iban cayendo trozos del edificio que estaban ardiendo y cómo los bomberos habían tenido que abandonarlo ante el riesgo que corrían.

"Acabamos de escuchar el momento en el que se ha venido abajo una parte de las últimas plantas que están ardiendo y continúan despeñándose trozos de metal de la fachada. Hay una enorme humareda blanca que se sobrepone a las llamas. Toda la zona está acordonada", contaba Alsina.

Después, el equipo de Radioestadio dio paso a Luján Argüelles que, desde el estudio, emitió un especial sobre el incendio repitiendo las conexiones con Alsina y hablando también con miembros del equipo de informativos de Onda Cero que se habían desplazado hasta el lugar.

Margarita Zabala, Arantza Martín o Alfredo Menéndez explicaban qué era lo que veían en la zona de Azca y recopilaban testimonios de ciudadanos que se encontraban en el lugar y que no daban crédito a la imagen que tenían ante sí.

Seguro que te interesa:

Los madrileños recuerdan en Onda Cero cómo vivieron el incendio del Windsor hace 15 años