TEMPORAL EN CANARIAS

Canarias registra más de 800 incidentes por las fuertes lluvias provocadas por Hermine

El azote de Hermine en Canarias ha causado inundaciones, cortes eléctricos y cierre de carreteras entre otros incidentes.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.09.2022 20:05

'Hermine' se degradará a depresión tropical con una intensificación de las lluvias en Canarias
'Hermine' se degradará a depresión tropical con una intensificación de las lluvias en Canarias | Agencia EFE

Las islas Canarias han registrado más de 800 incidentes relacionados con la lluvia asociada a la depresión tropical 'Hermine', según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, pese este volumen de llamadas recibidas en el 112 Canarias entre las 06.00 y las 15.00 horas, afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

En general, los incidentes más frecuentes han tenido que ver con fallos eléctricos, cortes de carreteras por desprendimientos o inundaciones, caída de cascotes y de ramas de árboles, achiques de agua en viviendas y algunos accidentes de tráfico.

215 vuelos cancelados y 25 desvíos por el temporal

AENA ha informado de que un total de 215 vuelos han sido cancelados durante este domingo debido a las adversas condiciones meteorológicas, que también han provocado 25 desvíos.

Según la última actualización de datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeródromo de Tenerife Norte se han producido 95 cancelaciones y siete desvíos a Tenerife Sur.

En el aeropuerto de Gran Canaria las cancelaciones han sido 35 y los desvíos 18, mientras que en el de La Palma se han producido 41 cancelaciones.

El tráfico aéreo en Lanzarote ha registrado 20 cancelaciones; otras 20 en el aeropuerto de El Hierro y cuatro en el de La Gomera, según informa AENA.

Hermine, de ciclón a depresión tropical

Hermine ya ha dejado de ser un ciclón tropical, aunque en las próximas horas seguirá "lloviendo intensamente" en las Islas Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que al dejar de ser un ciclón tropical no se emitirán más avisos a la población, pero, no obstante, han alertado de lluvias intensas en las Canarias por la gran cantidad de masas nubosas con gran contenido de humedad.

El pasado 23 de septiembre se formó la tormenta tropical Hermine entre las islas de Cabo Verde y la costa africana, moviéndose en dirección norte-noroeste hacia Canarias, y aunque no ha impactado en el archipiélago canario está dejando, de momento, lluvias generalizadas, intensas y persistentes, acompañadas de tormenta, durante este fin de semana y se espera que también lo haga mañana lunes.