MULTAS DGT

La campaña que ha empezado la DGT esta semana: multas de hasta 600 euros

La DGT ha empezado a utilizar prácticas poco comunes para establecer los radares en diversos puntos.

ondacero.es

Madrid | 17.04.2023 16:22

Imagen de archivo, tráfico en Semana Santa
La campaña que ha empezado la DGT esta semana: multas de hasta 600 euros | Agencia EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer una nueva campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad que ha dado comienzo este lunes 17 de abril y que durará hasta el próximo domingo día 23. A raíz de esto, la DGT incrementará la vigilancia en carretera con muchos de sus medios disponibles para establecer multas que oscilan entre los 100 y 600 euros.

Datos de la institución apuntan que dos de cada tres sanciones se producen en vías interurbanas y son debidas a excesos de velocidad. Además, el comunicado también ha asegurado que se anunciará a los conductores de la presencia de controles tanto por los paneles como por señalización vertical.

Campaña en Europa

La DGT comenta también que, al deberse a una campaña que ha sido desarrollada también a nivel europeo por la asociación RoadPol (European Roads Policing Network), se llevará a cabo en otros países.

Medios de la DGT

Actualmente, el organismo regulador de las vías de tráfico, la DGT, tiene disponible un equipo con alrededor de 690 radares fijos, 92 radares de tramo, 550 radares móviles, 13 helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas para garantizar un cumplimiento de las limitaciones de velocidad en las distintas carreteras españolas.

Radares de España

En la página de la Dirección General de Tráfico, se puede encontrar una lista con todas las localizaciones de los radares de España con casi 2.100 ubicaciones. A su vez, hace poco se ha podido conocer la práctica de los agentes que utilizan prácticas poco convencionales para poder ocultar radares como detrás de contenedores o incluso de las propias señales.

Control de velocidad por tramo en las carreteras españolas
Control de velocidad por tramo en las carreteras españolas | RACE

Multas desde 100 a 600 euros

Las sanciones que podrá establecer este organismo, estarán dispuestas entre los 100 y 600 euros dependiendo de la gravedad de la misma. Además, la sanción económica también podrá ir acompañada de una disminución de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir.

Se castigarán con multas de hasta 100 euros sin pérdida de puntos las infracciones leves, de 200 euros y una posible pérdida de puntos las graves y una multa de 500 euros junto a una pérdida de puntos las infracciones muy graves.

Principales infracciones por exceso de velocidad
Principales infracciones por exceso de velocidad | Dirección General de Tráfico (DGT)