VIAJES EN TREN

Billetes Renfe Avlo por 7 euros: fechas, destinos y cómo comprar

Renfe pone a la venta billetes a siete euros para los trenes de Avlo. Consulta para qué destinos son estos billetes y cómo se pueden adquirir.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2023 12:10

Imagen de uno de los trenes de Avlo
Imagen de uno de los trenes de Avlo | Agencia EFE

Los viajes en tren de alta velocidad son cada vez más elegidos para hacer una escapa exprés, aunque no todo el mundo se puede permitir el coste de un billete para viajar en este transporte. Por ello, Renfe está expandiendo cada vez más sus trenes 'low cost' de Avlo a más destinos españoles.

Con motivo de esta expansión, esta vez hacia Andalucía, ponen a la venta 17.000 billetes a siete euros. Hasta este momento, los trenes de la subcompañía de renfe llegan a Cataluña y a la Comunidad Valencia.

Fechas y destinos de los billetes a 7 euros

Los billetes 17.000 billetes que se podrán adquirir a un precio de 7 euros desde este miércoles harán el trayecto Madrid- Andalucía. Estos trenes de Avlo llegarán a Sevilla y Málaga y los billetes serán para viajar entre el 1 de junio, fecha en la que comenzarán a circular, y el 30 de diciembre.

El servicio inicial de Avlo en Andalucía será de dos trenes diarios, uno por sentido, en las relaciones Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid con paradas intermedias en todas las estaciones del recorrido.

Las salidas desde Andalucía serán a primera hora de la mañana (6.00 horas desde Sevilla y 9.54 horas desde Málaga) y desde Madrid a las 17.50 horas en dirección Málaga y a las 21.02 horas en dirección Sevilla.

Cada tren Avlo ofrece 436 plazas más otras dos específicas para personas con la movilidad reducida, lo que supone una oferta diaria entre Andalucía y Madrid de 1.752 plazas. Todas se pondrá a la venta en clase única, denominada Básica.

¿Cómo se podrán adquirir?

Todos los billetes de Avlo son nominativos. Para adquirirlos es necesario el registro en 'www.avlorenfe.com' o en 'www.renfe.com' e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.