VIRUELA DEL MONO

Bill Gates ya advirtió sobre posibles ataques terroristas de viruela

El fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo durante una entrevista en el 2021 posibles ataques terroristas con el virus de la viruela.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2022 13:46

Bill Gates ya advirtió sobre posibles ataques terroristas de viruela | Foto: EFE/ Hollie Adams
El multimillonario Bill Gates | EFE/ Hollie Adams

Meses antes de que se comenzase a expandir por el mundo, la conocida como 'viruela del mono', el fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió durante una entrevista en 'Policy Exchange' con Jeremy Hunt el pasado noviembre de 2021 sobre posibles ataques terroristas con el virus de la viruela.

Por el momento, el Ministerio de Sanidad español ha confirmado siete casos de viruela del mono y ha notificado 23 las muestras de viruela no humana, que hasta el próximo miércoles no se conocerá si también son del monkeypox. Y también hay casos confirmados en Portugal, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y África.

Y, aunque no se trate de una enfermedad altamente transmisible como ocurre con el coronavirus, sí se espera que surjan nuevos casos durante las próximas semanas.

Advertencia de Bill Gates a los gobiernos

Por su parte, no es la primera vez que el multimillonario realiza una predicción que más tarde se acaba cumpliendo. El pasado mes de noviembre de 2021, Bill Gates lanzó un mensaje de alerta a los líderes de los Gobiernos sobre la necesidad de que estén preparados para futuras pandemias y ataques bioterroristas basados en virus.

Gates aconsejó a los Gobiernos que tuviesen "juegos de gérmenes" para poder responder en el caso de recibir algún ataque. Además, insistió en la necesidad de invertir "decenas de miles de millones" de dólares en investigación y desarrollo para estar prevenidos ante la próxima pandemia mundial.

¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos?

"¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?", planteó Bill Gates durante la entrevista. Y recordó que "las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy".