Austria ha ganado la 69ª edición del Festival de Eurovisión con su canción 'Wasted Love', interpretada por Johannes Pietsch, más conocido artísticamente como JJ. El artista de 22 años ha conquistado Europa con la canción que lo ha llevado a recoger el micrófono de cristal.
El tema interpretado es una pieza de corte ópera-pop que no ha dejado indiferente ni al jurado ni al televoto. Austria ha sido la candidatura más votada por parte de los jurados profesionales en Eurovisión 2025, obteniendo un total de 258 puntos. Además, ha logrado imponerse gracias al televoto, consolidando así su victoria en el certamen.
Puesto 24
Por su parte, la candidatura de España, representada por Melody con 'Esa Diva' ha quedado en la posición 24 de los 26 países que participaban en la final.
La cantante española ha recibido tan solo 37 puntos, que se han repartido de la siguiente manera: diez puntos procedentes de Albania, cinco de Azerbaiyán, cinco de Francia y otros cinco de Malta, dos puntos de Suecia y diez puntos del televoto.
Televoto español
El desglose del televoto español ha sido el siguiente, con 12 puntos para Israel, a pesar de toda la polémica que se ha generado:
- 12 Israel
- 10 Ucrania
- 8 Polonia
- 7 Estonia
- 6 Finlandia
- 5 Suecia
- 4 Austria
- 3 Albania
- 2 Noruega
- 1 Francia