JAÉN

Atacan la casa del alcalde de Navas de San Juan con un contenedor en llamas

Las llamas alcanzaron a un vehículo que estaba estacionado y a la fachada de la vivienda del alcalde.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2021 21:47

Atacan la casa del alcalde de Navas de San Juan con un contenedor en llamas
Atacan la casa del alcalde de Navas de San Juan con un contenedor en llamas | Twitter @felipe_sicilia

La casa del alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena, ha sufrido esta madrugada un brutal ataque mediante el incendio intencionado de un contenedor que habían colocado junto a su vivienda.

No hay daños personales

Según ha informado el PSOE de Jaén, las llamas no han producido daños personales pero sí materiales, ya que alcanzaron a un vehículo estacionado y a la fachada de la vivienda del regidor socialista.

El PSOE de Jaén ha condenado los hechos y ha mostrado su "repulsa" por el ataque que ha sufrido Requena. Además, los socialistas confían, y así lo han expresado en un comunicado, en que los autores "sean identificados y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley".

El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, también ha condenado lo sucedido y ha manifestado en su perfil de Twitter su "repulsa y firme condena por el ataque violento sufrido por el alcalde de Navas de San Juan en su propio domicilio. Todo mi apoyo para él y su familia".

De la misma forma ha condenado el brutal ataque el secretario general del PSOE jiennense Francisco Reyes, así como la Diputación de Jaén, que ha anunciado que celebrará una concentración de protesta el próximo martes a las 17.30 horas ante el domicilio del alcalde.

No es la primera vez que atacan a Requena, ya que el año pasado el vehículo del socialista apareció con varios cristales rotos y se hicieron pintadas en fachadas del municipio con insultos hacia él.