seguridad vial

Así funcionan los drones de la DGT: la distancia a la que te pueden multar

La DGT explica cómo funcionan los 39 drones que ha puesto en circulación para vigilar el tráfico y mejorar la seguridad en carretera

ondacero.es

Madrid | 01.09.2022 14:05

Comienza la operación salida de agosto: la DGT prevé 6,9 millones de desplazamientos en las carreteras españolas
Comienza la operación salida de agosto: la DGT prevé 6,9 millones de desplazamientos en las carreteras españolas |

Los nuevos dispositivos que usará la DGT para vigilar las carreteras y así evitar accidentes por conductas impropia serán 39 drones que controlarán las vías con un nuevo sistema que permite a las autoridades controlar el tráfico de manera más efectiva.

Características de estos drones

Estos nuevos aparatos son capaces de volar a 120 metros de altura, además de poder llegar hasta los 80 kilómetros por hora para poder perseguir a los posibles infractores.

Los drones llegan a soportar temperaturas de hasta 45 grados y consiguen registrar las infracciones con una cámara de alta definición que logra imágenes a 10 kilómetros de distancia desde su ubicación.

Con este sistema innovador, la DGT consigue de forma rápida y eficiente multar a los infractores mejorando la seguridad vial.

Cómo funcionan

El funcionamiento de estos drones se caracteriza por cuatro puntos:

  • El dron sobrevuela la zona vigilada equipada con una cámara de alta definición para visualizar de forma eficiente la infracción y al infractor.
  • El operador del dron recibe las imágenes en una pantalla acoplada a los mandos de control. Estas imágenes son transmitidas al instante.
  • Las infracciones registradas pueden ser utilizadas como prueba para tramitar la denuncia pertinente.
  • Más tarde, el centro de gestión correspondiente recibe imágenes en directo del estado del tráfico en la zona.