SUCESO

El asesino en serie de agricultores pudo haber intentado matar a una cuarta persona antes de cometer los tres crímenes

Los ataques a los agricultores se habría producido durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.02.2024 09:53

Imagen de archivo de un coche del Cuerpo Nacional de Policía.
Imagen de archivo de un coche del Cuerpo Nacional de Policía. | EFE/Mariscal

El presunto autor del asesinato de tres agricultores en tres localidades distintas sigue en paradero desconocido. Esta persona podría haber intentado acabar con la vida de otras personas de forma previa.

Los Mossos d'Esquadra están investigando el asesinato de un agricultor en Vilanova de la Barca (Lleida) y si este hecho estaría relacionado con otros dos crímenes de trabajadores del campo en las localidades navarras de Tudela y Ribaforada, ya que los tres casos guardan similitudes.

Los asesinatos de los dos agricultores de Navarra se cometieron los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y el último, en la citada localidad de Lleida, el pasado 5 de enero.

No se descarta que los tres asesinatos puedan haber sido cometidos por la misma persona, aunque se mantienen todas las líneas de investigación abiertas.

El hecho que refuerza la hipótesis de que los tres crímenes estarían relacionados y, por tanto, que el autor sería la misma persona, es el hallazgo del coche robado al agricultor de Ribaforada -un Opel Astra- a escasos kilómetros del campo de Vilanova de la Barca, en Lleida, en el que se cometió el tercero de los asesinatos.

Asesinados durante la mañana

Los tres asesinatos se cometieron durante la mañana, mientras los agricultores -todos ellos de edad avanzada- se encontraban en esos momentos solos trabajando en el campo, alejados de núcleos urbanos.

El primero de los crímenes se cometió el 22 de noviembre en Tudela, el segundo el 21 de diciembre en Ribaforada y el tercero y último el 5 de enero en Vilanova de la Barca.

Ahora se ha sabido que antes de cometer su primer crimen, el 14 de noviembre, un agricultor vio a un hombre intentando robar unas olivas. Tras decirle que se marchara, el hombre se puso violento y le acabó lanzando una piedra que rompió la luna del tractor en el que iba subido. El hombre huyó y no le dio importancia al caso hasta que vio el asesinato de los otros tres agricultores.

La Policía investiga en estos momentos si el autor del violento ataque sufrido por un trabajador del campo en Ablitas (Navarra) es la misma persona que se busca por la muerte de estos agricultores en Navarra y Lleida.

Al parecer, en todos los casos coinciden la descripción del atacante como la forma de atacar, que es muy violenta en todos los casos. Las tres víctimas recibieron golpes, con heridas en la cabeza.