El padre llevó a la Policía hasta el cadáver

Detenido el padre del niño de 11 años encontrado muerto en A Coruña

La madre del menor había presentado una denuncia ya que el padre no había devuelto al niño a la hora convenida. La Policía localizó al progenitor y fue él mismo quien condujo a los agentes hasta el cuerpo sin vida de su hijo de 11 años. La madre del niño de 11 años hallado muerto la pasada noche en un monte del municipio coruñés de Oza-Cesuras presentó dos denuncias contra su expareja y padre del menor, que permanece detenido en la comisaría coruñesa de Lonzas, según informan fuentes judiciales.

ondacero.es

A Coruña | 09.05.2017 09:57

  Vista de la comisaría de la Policía Nacional.
Vista de la comisaría de la Policía Nacional. | EFE

La primera de las denuncias se presentó en 2008 y finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones; mientras que la segunda se interpuso en 2013 por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados, añaden las mismas fuentes.

El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, en funciones de guardia cuando la madre del menor presentó la denuncia de la desaparición del niño en la comisaría de Lonzas el domingo por la noche, se ha encargado de las diligencias que se consideran urgentes y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

El Ayuntamiento de A Coruña ha decretado dos días de luto tras el hallazgo, en el municipio de Oza-Cesuras, del cadáver de un niño de 11 años cuya desaparición había sido denunciada por su madre. El padre del menor permanece detenido después de que llevara a los agentes hasta el cuerpo sin vida de su hijo.

El progenitor fue localizado en un hostal de la zona de Riazor, en cuyas proximidades apareció también su coche. Fue él mismo quien condujo a los agentes hasta el cuerpo sin vida de su hijo de 11 años. Se encontraba en una casa abandonada del Ayuntamiento de Oza-Cesuras de donde procede su familia.

El hombre de 42 años permanece en dependencias de la Policía Nacional y no está previsto que hoy pase a disposición judicial.