LOCALIZADA EN MADRID

Aparece en buen estado la menor de 14 años que había desaparecido en Albacete

Las autoridades han localizado en buen estado a María Victoria León, la chica de 14 años que desapareció el pasado sábado y días después fue captada con un hombre de unos 30 años en Madrid.

👉 Los padres de la menor desaparecida en Albacete rompen a llorar al enterarse de que su hija fue vista con un chico en Madrid

EFE

Madrid | 01.06.2023 15:38 (Publicado 01.06.2023 15:35)

Alerta desaparecidos
Alerta desaparecidos | Twitter

María Victoria León, la chica de 14 años de Albacete que ha estado en paradero desconocido desde el sábado pasado, cuando salió de su casa tras decirle a sus padres que iba a hacer un trabajo con unas amigas, ha sido localizada este jueves en buen estado en Madrid. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional hacia las 14:00 horas.

Los padres denunciaron su desaparición el sábado por la noche, después de que no regresara a casa y hablar con sus amigas, con las que supuestamente se había marchado hacia las 15:30 horas para hacer un trabajo pero no sabían nada de ella.

El miércoles trascendieron las imágenes de una de las cámaras de la estación madrileña de trenes de Chamartín que había captado a la chica llegando allí con un hombre de unos 30 años.

La familia había organizado una pegada de carteles a las 16:00 horas de este jueves en Albacete.

Detenido un hombre en El Espinar por la desaparición de la chica

La Policía Nacional ha detenido en la localidad segoviana de El Espinar a un hombre por la desaparición de la chica de 14 años a la que se perdió el rastro el pasado sábado en Albacete y que ha sido localizada este jueves en buen estado de salud, han informado fuentes de la investigación.

Las pesquisas han corrido a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central de la Policía, que recabó unas imágenes de la menor junto a un hombre de unos 30 años en la estación madrileña de Chamartín correspondientes al mismo día de la desaparición.

Se cree que ambos viajaron juntos en un tren desde la capital castellanomanchega hasta Madrid. No obstante, las fuentes consultadas no han precisado si el arrestado es el acompañante de la menor captado por las cámaras en la capital.