Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El sábado, en Madrid

Los animalistas convocan una protesta en Madrid para que se prohíba el foie gras

Igualdad Animal considera que "el foie gras es tortura" y exigirá al Gobierno que prohíba su producción en una concentración convocada para este sábado a las 18:00 en la Plaza de Callao, de Madrid.

ondacero.es
  Madrid | 13/02/2020
Una oca es alimentada en una granja para la producción de foie gras

Una oca es alimentada en una granja para la producción de foie gras / Getty

Los animalistas critican a España por encontrarse entre los cinco únicos países de Europa que sigue produciendo este tipo de paté de hígado, cuya producción ya ha sido prohibida en 18 países y varias ciudades, la última de ellas, Nueva York.

La petición, que está dirigida al ministro de Agricultura, Luis Planas, recoge que cada año, más de 1.150.000 patos y gansos son alimentados de manera forzada para que sus hígados "crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras, una práctica que obliga a enfermar a los animales y supone una tortura para ellos".

Los animalistas han documentado cómo las aves son alimentadas a la fuerza hasta tres veces al día mediante un tubo de 30 centímetros con el que depositan en sus estómagos hasta dos kilos de alimentos al día.

"En el caso de una persona esto sería equivalente a que ingiriese 12 kilos de alimento en cada comida. Un maltrato extremo es incompatible con la vida. De hecho muchos no sobreviven a las dos semanas que dura aproximadamente la alimentación forzada", critican.

Seguro que te interesa:

Nueva York prohibirá la venta de foie gras a partir de 2020