PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'EL CHICO DE LAS MUSARAÑAS'

Ana Obregón, sobre las críticas por su nieta: "¿Sabes lo que me hacen? cosquillas absolutas"

Ana Obregón ha presentado 'El chico de las musarañas', el libro que comenzó a escribir su hijo Aless Lequio y que ha culminado ella. Además, se ha pronunciado acerca de las críticas por su nieta.

ondacero.es | Paco Paniagua

Madrid | 07.06.2023 17:19

Ana Obregón, sobre las críticas por su nieta: "¿Sabes lo que me hacen? cosquillas absolutas" | Foto: EFE/ Javier Lizón

Ana Obregón ha ofrecido este miércoles la primera rueda de prensa desde que se conoció el nacimiento de su nieta el pasado 29 de marzo, que llevaría su mismo nombre, Ana. Se trata de un nacimiento muy polémico debido a que se utilizó un vientre de alquiler para gestarla y el esperma de su único hijo, Aless Lequio, que murió por cáncer el 13 de mayo de 2020.

Según ha explicado la actriz y bióloga española durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas', de la editorial Harper Collins, que comenzó a escribir su hijo Aless y que ha terminado de escribir ella, "es un milagro" el poder cumplir los tres deseos de su hijo:

  • Tener una hija.
  • Que se publicara su libro.
  • Hacer una fundación con su nombre para investigar el cáncer.

Sin embargo, Obregón ha confirmado que aunque Aless quería tener cinco hijos, no va a tener más. Y ha confesado las palabras que repite todos los días a la pequeña de dos meses de vida: "Tu papá está en el cielo y eres la niña más deseada del mundo. Te han deseado desde la eternidad y desde la Tierra".

Mensaje para su ex, Alessandro Lequio

Por otro lado, Ana Obregón ha aprovechado para enviar un mensaje a su ex pareja y padre de su hijo, Alessandro Lequio. Asegura que lo que quería era satisfacer los deseos de su hijo y le recuerda que "tiene la casa abierta para ver a su nieta".

Aunque reconoce que no puede "obligar a un abuelo a ver su nieta", a pesar de que sabe que a "Aless le haría muy feliz que conociera a su hija".

Anita va a estar más protegida que la hija de Robert de Niro

En cuanto a las críticas acerca de la maternidad subrogada y de que haya tenido a la niña teniendo ella 68 años, Obregón confirma que no le da ninguna importancia. "Cuando tienes que enterrar a tu único hijo, cualquier cosa o crítica que escuches, ¿sabes lo que me hace? cosquillas, cosquillas absolutas", dice.

"Anita va a recibir todo mi amor, el de sus tíos, que tiene doce y vienen a casa cada segundo para ver a su sobrina, el de sus primos... Tiene una familia inmensa y cuando yo no esté, va a estar más protegida que la hija de Robert de Niro", declara.