SE LLAMA 'OURTIME'

Así es el 'Tinder' de la tercera edad

Hoy es el día mundial de los abuelos, y desde primera hora de la mañana estamos hablando de cómo cuidan de sus nietos, de cómo, con sus pensiones, mantienen a toda la familia. Pero nos olvidamos de otros intereses y otros anhelos, que quizás no parecen propios de su edad pero que sí les atañen, como por ejemplo, el amor.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2019 18:19 (Publicado 26.07.2019 18:18)

Nos parece que los abuelos sólo pueden sentir amor cándido por sus nietos, sus hijos, o su pareja de toda la vida, pero la realidad es que hay muchos abuelos que están solos y que tienen ganas de enamorarse de nuevo.

Ahora se llama Generación Silver a esta generación que lleva las canas con orgullo y vive de forma activa esta etapa: los 60 son los nuevo 40, dicen.

Ourtime es la primera aplicación para encontrar pareja exclusiva para seniors. En España, se la descargan sobre todo los abuelos de Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias.

La aplicación ha realizado una encuesta y nos proporciona los siguientes datos: casi el 60% de los mayores españoles que no tiene pareja sigue teniendo muchas ganas de volver a enamorarse; el 62% cree que es posible encontrar a la persona de su vida a través de las redes y el 79% de ellos cree en el amor verdadero.

Les han preguntado también en la encuesta a estos seniors in love cuál es el momento adecuado para decir ‘te quiero’ y dicen que hay que esperar un poco, por ejemplo, al primer beso o las primeras vacaciones juntos.

Es inevitable no acordarse de la película que probablemente mejor haya contado el amor en la tercera edad, que es Elsa y Fred, con China Zorrilla y Manuel Alexandre.