Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE HAN CELEBRADO ESTA SEMANA

Alumnos y profesores de varios colegios de Madrid se plantan contra las reválidas de la LOMCE

Se niegan a que esas pruebas sirvan para poner nota a los colegios y establecer clasificaciones que consideran injustas. Creen que suponen un estrés añadido para los alumnos.

Agencias | Madrid
| 30/04/2018
Alumnos realizando un examen

Alumnos realizando un examen / EFE | Archivo

Muchos alumnos no acudieron a clase el día que se celebraban las pruebas de la LOMCE. Sus padres se oponen a que realicen estos exámenes.

Estas pruebas evalúan el nivel de matemáticas, inglés y lengua. Los examinadores externos ponen también nota al colegio. "Parece que casi la única finalidad es establecer un ránking entre centros", afirman desde UGT.

La comunidad educativa las desaconseja para todos los alumnos. En sexto de primaria y cuarto de la ESO, justo cuando termina la enseñanza obligatoria, también las realizan.Desde las redes sociales padres, profesores y alumnos llaman al boicot: "Si los niños no van al centro ese día, en su expediente constará un 'No presentado'

Solo en Madrid estos días se deben examinar 200.000 escolares. El año pasado, el alumnado y los colegios madrileños obtuvieron de media notable. Para la Consejería de educación estas pruebas sirven para mejorar la calidad educativa, y la OCDE también recomienda este tipo de exámenes.