PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Alerta de la AEMET: una nueva DANA traerá intensas lluvias en estas zonas

A partir del jueves se descolgará una pequeña DANA que dejará lluvias que podrían serlocalmente intensas y estar acompañadas de tormenta.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2022 10:11

Llega una nueva DANA a España: La AEMET alerta de fuertes lluvias, tormentas y un descenso de las temperaturas
Llega una nueva DANA a España: La AEMET alerta de fuertes lluvias, tormentas y un descenso de las temperaturas | Agencia EFE

El paso de un frente frío, asociado a una borrasca al norte de las Islas Británicas, dará lugar los próximos días a lluvias en la península, que avanzarán de oeste a este, antes de llegar el jueves al área mediterránea, donde se descolgará una pequeña Dana, avanzó Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Dónde lloverá a partir del jueves

El frente habrá atravesado toda la Península este jueves. Ese día, una DANA se descolgará desde el norte hacia el área mediterránea y provocará un ambiente inestable por en esta última zona, con lluvias en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares que podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de tormenta.

El viernes continuarán los chubascos en estas regiones mediterráneas, aunque con menos probabilidad en el archipiélago balear, mientras que se podrían extender al sur de Andalucía.

En el resto de España no se esperan lluvias el jueves y el viernes. Y esos días subirán las temperaturas diurnas, salvo en las regiones mediterráneas, donde ese ambiente más nublado y lluvioso hará que refresque.

Los termómetros marcarán más de 20 grados en puntos del Cantábrico, Cataluña, la costa mediterránea, Baleares, Extremadura y Andalucía. Las temperaturas llegarán a 25 grados en Badajoz, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huelva e incluso es posible que alcancen los 28 grados en Sevilla.

"Por lo tanto, ambiente todavía cálido en muchas zonas de nuestro país. En el noroeste de la península, con los cielos más despejados, las noches serán frías y es probable que se produzcan heladas en zonas de montaña", subrayó Del Campo.

Alerta de la AEMET