Vergonzosa escena

El acoso machista a una periodista de la televisión canaria en pleno directo

Raquel Guillán informaba en directo sobrela calima que está afectando gravemente a Canarias cuando un hombre se acercó a ella y le dio un besó en la cara, sin que la periodista tuviese apenas tiempo de reaccionar.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2020 17:59

Imagen de la periodista que sufrió acoso machista en pleno directo en Canarias
Imagen de la periodista que sufrió acoso machista en pleno directo en Canarias | Twitter

El pasado 22 de febrero los espectadores de la Televisión Canaria tuvieron que contemplar una lamentable escena de acoso en pleno directo.

La periodista Raquel Guillán informaba sobre la calima y las rachas de viento que están afectando a Canarias y han provocado la cancelación de numerosos vuelos, cuando un individuo se acerca a ella y la besa en la mejilla. Es entonces cuando, durante apenas un segundo, la periodista pierde el hilo de lo que estaba diciendo y baja la mirada para revisar sus notas.

El vídeo se ha viralizado en las redes y muchos usuarios han querido mostrar su apoyo a Raquel y la repulsa hacia ese tipo de comportamientos. Por su parte, Radio Televisión Canaria ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter sumándose al apoyo a la reportera: "RTVC quiere expresar su apoyo a Raquel Guillán y su absoluto rechazo a los hechos ocurridos este sábado mientras desarrollaba su trabajo como redactora".