SINIESTRO EN AGUAS DEL MAR MENOR

Una testigo cuenta cómo ha sido el accidente aéreo en La Manga: "Ha caído de cabeza al mar"

Una de las personas que ha presenciado el accidente aéreo en La Manga cuenta en Onda Cero cómo ha vivido el siniestro. "Ha dado tres o cuatro vueltas en círculo y, al salir de las nubes, ha perdido el equilibrio y ha caído de cabeza en el mar". Escucha el aviso por radio del accidente del avión militar.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2019 13:37

Onda Cero ha podido hablar con una testigo del accidente aéreo en La Manga. "Ha dado tres o cuatro vueltas en círculo y, al salir de las nubes, ha perdido el equilibrio y se ha caído de cabeza al mar".

El avión militar se ha estrellado en aguas de La Manga del mar Menor. En el mismo, el Ministerio de Defensa ha confirmado que sólo viajaba un piloto -instructor del vuelo-.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia '1-1-2' de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, confirmaba la caída del avión del Ejército del Aire, un C-101, tipo 'caza', que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga.

Seguro que te interesa...

Escucha el aviso por radio del accidente del avión militar en La Manga

Un avión del Ejército del Aire cae al Mar Mediterráneo frente a La Manga