Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Medicamentos

Sanidad retira del mercado un lote de Espidifen 400mg solución oral por presencia de una arandela

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AMPS) ordena retirar todas las unidades distribuidas del lote 370535 por "potencial presencia de elemento metálico" en uno de los sobres.

ondacero.es
  Madrid | 10/07/2020
Farmacias de Segovia

Farmacias de Segovia / ONDA CERO

La agencia, que depende directamente del Ministerio de Sanidad, ha exigido sacar del mercado un lote de Espidifen granulado 400 miligramos para solución oral con sabor a menta por detectarse en este la presencia de elemento metálico, en concreto una arandela, en uno de los sobres comercializados. Se trata del lote 370535 con fecha de caducidad del 31 de enero de 2023.

Como medida cautelar, la AMPS ha ordenado que todas las unidades pertenecientes al lote 370535 sean retiradas del mercado y devueltas al laboratorio encargado de su fabricación, ZAMBON SVIZZERA SA, "por los cauces habituales". Además, Sanidad ha dictado a las comunidades autónomas que deberán hacer "seguimiento de la retirada".