La doctora. Joyce Kahng, dentista reputada y divulgadora de científica en redes sociales como Instagram y TikTok, enseña los trucos que ella usa en su vida diaria y que también recomienda a sus pacientes en consulta para tener y mantener la sonrisa perfecta durante más tiempo. Los consejos de Kahng son los siguientes:
Prevenir las manchas todo lo posible
La doctora Kahng recomienda evitar lo máximo posible los productos y alimentos que manchen los dientes. Especialmente el tabaco, el café y el vino tinco son algunos de los productos que más afectan a las manchas dentales. Joyce Kahng apuesta por lavarse los dientes lo antes posible después de consumir vino o café, o después de fumar. De lo contrario, las manchas pueden permanecer en los dientes. Existen otros productos como los refrescos que también contribuyen a oscurecer los dientes.
Kahng explica que las personas solemos emplear productos para blanquear los dientes desde fuera hacia adentro, cuando la teoría muestra que es al revés. Los manchas en los dientes están en sus capas más superficiales, por lo que se debería apostar por blanquear los dientes "desde dentro hacia afuera".
Tener claro el tiempo que se requiere para blanquearse los dientes
Para conseguir resultados más inmediatos, la doctora Joyce Kahng apuesta por acudir a realizarse un blanqueamiento dental lo antes posible a la consulta. Una vez realizado este, apostar por productos blanqueadores de venta libre como pastas dentales o enjuagues bucales.
¿Cómo mantener los dientes limpios la mayor parte de tiempo?
Antes de saber las recomendaciones de una dentista para mantener los dientes blancos la mayor parte del tiempo, Kahng señala que "no hay resultados permanentes". Para mantener los resultados la mayor parte del tiempo, la clave es encontrar una rutina de uso de productos blanqueantes. Por ejemplo, la doctora Joyce Kahng se cepilla los dientes con pasta blanqueadora sólo por la noche. Además, la dentista se pone una banda blanqueadora una vez al mes.
A veces los blanqueamientos pueden provocar sensibilidad en los dientes, por lo que Kahng también recomienda combinar dentífricos que prevengan la sensibilidad. "Es normal tener sensibilidad, especialmente la primera noche, pero debe mejorar con el tiempo" ha dicho. Por último, la dentistas asegura que el blanqueamiento dental no es para todos, ya que no recomienda seguir un tratamiento de este tipo si se está embarazada, amamantando, o si se tiene algún tipo de empaste o corrección artificial mínima en los dientes. Esta última parte se debe a que el blanqueamiento deteriora el esmalte de estas correcciones.