Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según confirma el Ejecutivo Onda Cero

Nuevo impuesto sobre Loterías aprobado por el Gobierno

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Onda Cero que las pensiones subirán un 1% en 2013. Las cuentas públicas recogerán también un gravamen del 20% en los principales premios de la Lotería Nacional y la ONCE

Ignacio Rodríguez Burgos| ondacero.es |  Madrid |  27/09/2012

A pesar de que los presupuestos que presentará hoy el Gobierno contendrán un importante esfuerzo de austeridad, fuentes cercanas al Ejecutivo han confirmado a Onda Cero que las pensiones subirán un uno por ciento el año que viene.

Los casi 9 millones de pensionistas verán un incremento del 1% en sus retribuciones del año que viene. Esto es lo que recoge el Presupuesto para el 2013.

Además, tal y como ha adelantado Onda Cero, se puede establecer un gravamen del 20% para los grandes premios de la Loteria y de la ONCE, hasta ahora exentos de pagar impuestos. Estos Presupuestos recortan los gastos de los ministerios algo más de un 12%, algo que se suma a la reducción de este año como ha apuntado el Titular de Industria, Jose Manuel Soria, "considerando el ajuste inicial del 30 de diciembre y el ajuste de 2012 estaríamos en una reducción del 40% sobre lo que había en el Ministerio de Industria".

Estos presupuestos congelan el sueldo de los funcionarios pero mantiene sus dos pagos. En cuanto a las plusvalías se modifica el régimen fiscal, las generadas en menos de un año pasan a tributar a la tarifa general del IRPF. Se esperan nuevos impuestos medioambientales y se limitan las deducciones en el Impuesto de Sociedades.