A pesar de que los presupuestos que presentará hoy el Gobierno contendrán un importante esfuerzo de austeridad, fuentes cercanas al Ejecutivo han confirmado a Onda Cero que las pensiones subirán un uno por ciento el año que viene.
Los casi 9 millones de pensionistas verán un incremento del 1% en sus retribuciones del año que viene. Esto es lo que recoge el Presupuesto para el 2013.
Además, tal y como ha adelantado Onda Cero, se puede establecer un gravamen del 20% para los grandes premios de la Loteria y de la ONCE, hasta ahora exentos de pagar impuestos. Estos Presupuestos recortan los gastos de los ministerios algo más de un 12%, algo que se suma a la reducción de este año como ha apuntado el Titular de Industria, Jose Manuel Soria, "considerando el ajuste inicial del 30 de diciembre y el ajuste de 2012 estaríamos en una reducción del 40% sobre lo que había en el Ministerio de Industria".
Estos presupuestos congelan el sueldo de los funcionarios pero mantiene sus dos pagos. En cuanto a las plusvalías se modifica el régimen fiscal, las generadas en menos de un año pasan a tributar a la tarifa general del IRPF. Se esperan nuevos impuestos medioambientales y se limitan las deducciones en el Impuesto de Sociedades.