Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN EL MINISTRO DE EXTERIORES POLACO

Yanukóvich podría estar dispuesto a convocar elecciones anticipadas en Ucrania

Tras la reunión mantenida con los ministros de Exteriores de Polonia, Alemania y Francia, Yanukóvich habría accedido a convocar elecciones anticipadas este año.

Agencias  | Madrid  | 20/02/2014

El cesado presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich

El cesado presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich / Getty Images

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha afirmado que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, se ha mostrado dispuesto a convocar elecciones este mismo año en sus encuentros con los tres ministros europeos de visita en Kiev.

Los ministros de Exteriores de Polonia, Alemania y Francia se han desplazado a la capital ucraniana para tratar de mediar y han discutido con los representantes locales un acuerdo que permita "poner fin a la violencia". Según Tusk, que ha comparecido en rueda de prensa, Yanukovich ha mostrado "voluntad" de convocar elecciones anticipadas "este año", tanto parlamentarias y presidenciales.