Visita de la vicepresidenta a Moscú

Venezuela denuncia en Moscú que es víctima de una "agresión" por parte de EEUU desde varios frentes

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha viajado a Moscú para fortalecer los escasos apoyos internacionales con los que cuenta el régimen de Nicolás Maduro. Se ha reunido con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y ha insistido en que Venezuela es víctima de una agresión desde varios frentes orquestada por EEUU.

Xavier Colás

Moscú | 01.03.2019 13:45 (Publicado 01.03.2019 13:44)

Caracas rechaza la ayuda humanitaria de EEUU porque cree que forma parte del "guión de una invasión", pero sí comprará medicinas y alimentos a Rusia.

Lo ha anunciado la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras su reunión con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

Ambos han hablado de cooperación y de cómo prevenir una acción militar contra Venezuela que, según su vicepresidenta, sufre una agresión multiforme dirigida desde EEUU.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso ha declarado que su Gobierno se opondrá a cualquier intento de intervención descarada por parte de EEUU.

Moscú y Caracas han acordado profundizar su cooperación estratégica y sobre todo coordinar sus acciones en la ONU y en el Consejo de Seguridad para frenar una intervención desde fuera del país.

Han dicho que quieren evitar que EEUU repita lo que llevó a cabo en Siria contra el presidente Bashar Al Assad.